El Valencia, obligado a ganar en Krasnodar para no complicarse el futuro

Efe

DEPORTES

Djukic ha decidido hacer rotaciones y dar descanso a jugadores importantes como Jonas Gonçalves y Ever Banega

02 oct 2013 . Actualizado a las 18:11 h.

El Valencia afronta la segunda jornada de la Liga Europa con la obligación de ganar este jueves en Krasnodar al Kuban, para compensar el traspiés del primer partido, en el que fue goleado en Mestalla por el Swansea galés (0-3) y no complicarse la clasificación en la fase de grupos de la competición.

Pese a la importancia del encuentro, el técnico valencianista Miroslav Djukic ha decidido realizar rotaciones y dar descanso a dos de los «pesos pesados» de la plantilla, el máximo goleador del equipo, el brasileño Jonas Gonçalves, y el centrocampista argentino Ever Banega.

Además, cuenta con las bajas por lesión de otros tres jugadores relevantes como el meta Diego Alves, el lateral Joao Pereira y el delantero Hélder Postiga.

Tampoco podrá contar con el sancionado Adil Rami, si bien el defensa francés está actualmente suspendido de empleo por unas declaraciones realizadas la pasada semana en las que criticó a su entrenador y compañeros.

Por contra, Djukic recupera en defensa a Ricardo Costa, una vez recuperado de la contractura muscular que le impidió jugar los dos últimos partidos de Liga; así como al portero Vicente Guaita, que no pudo jugar ante el Rayo Vallecano por unas molestias en la cadera.

En total, han sido veinte los jugadores convocados para este encuentros, entre los que destaca la presencia, por primera vez en la temporada, del argentino Pablo Piatti, al que se le buscó durante todo el verano su salida del equipo, pero una lesión en el último día del mercado de fichajes provocó que siguiera en el club.

En la alineación podrían ser novedad Barragán, Guardado y Costa en defensa; Míchel y Parejo en la medular, mientras que en ataque la duda reside en saber si contará con Paco Alcacer o si alejará al colombiano Pabón de la banda izquierda para ubicarlo como referente ofensivo en la punta.

El Kubán tiene bajas, pero ánimo batallador, consciente de que una derrota ante el equipo español le pondría ya muy cuesta arriba la clasificación para la próxima fase de la Liga Europa.