Djokovic y Nadal debutan con éxito en Pekín

Dpa

DEPORTES

El serbio se impuso a Lukas Rosol y el español hizo lo mismo ante ante el colombiano Santiago Giraldo

01 oct 2013 . Actualizado a las 22:55 h.

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal debutaron este lunes con éxito en el torneo de tenis de Pekín, en el que el número uno del mundo está en juego.

Djokovic, líder del ránking mundial, batió al checo Lukas Rosol por 6-0 y 6-3, en tanto que Nadal, segundo de la clasificación, dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-4.

A Nadal le vale con alcanzar la final para recuperar el primer puesto de la lista, mientras que Djokovic necesita retener el título y que el español caiga en el partido decisivo.

Nadal, campeón de diez de los 13 torneos que disputó desde que volvió en febrero de una larga lesión, se medirá en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que batió el lunes al español Albert Montañés por 7-5, 1-6 y 7-6 (7-4).

Tokio puede marcar un gran momento para Nadal, ya que está a un paso de regresar al número uno del mundo por primera vez desde que cayera del primer puesto a comienzos de julio de 2011. En total, el español suma 102 semanas en lo más alto del escalafón.