Ancelotti se somete a un doble examen en el Real Madrid: Copenhague y Santiago Bernabéu

Dpa

DEPORTES

Kiko Huesca

El equipo blanco, con la baja de Bale, necesita ganar al conjunto danés y mejorar la imagen mostrada en los últimos partidos

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid regresará el miércoles a la Liga de Campeones con su técnico, Carlo Ancelotti, en el ojo del huracán y sometido ahora a un doble examen, el del Copenhague y el de su propia hinchada. Y lo hará sin Gareth Bale, que no ha entrado en la convocatoria para el partido, después de trabajar este martes en el gimnasio.

Apenas 100 días duró la ilusión generada en el madridismo con la llegada de Ancelotti. La última derrota en el clásico ante el Atlético de Madrid y el juego desplegado por el equipo desde el inicio de la temporada generaron una oleada de críticas y el italiano agotó buena parte de su crédito.

Ahora regresa la Liga de Campeones con su segunda jornada y el endeble Copenhague parece un rival propicio para que los blancos oculten heridas. El Real Madrid y Ancelotti necesitan ganar y mejorar su imagen.

Nadie en el club blanco es capaz de disimular que hay problemas y la prensa madrileña informó sobre la existencia el lunes de una maratón de reuniones entre técnico, jugadores y dirigentes. Durante los próximos días, Ancelotti se someterá a varios exámenes ante los ojos de una crítica a la que sólo se le convence con hechos.

Y desde mañana mismo llegará el juicio de la hinchada, que el sábado ante el Atlético protestó un buen número de decisiones del entrenador. Comenzando por el estilo de juego y continuando por la alineación de futbolistas como Karim Benzema, Alvaro Arbeloa, Sami Khedira y demás. La primera noticia de la alineación será Iker Casillas, cuya titularidad se da por segura después de que Ancelotti anunciara que es su portero para la Liga de Campeones.

El siguiente foco estará centrado en Benzema, sin duda el futbolista más señalado en estos momentos por la hinchada blanca. Ésta quiere ver al joven Alvaro Morata y parece cansada del francés, quien por otra parte es un favorito del presidente del club, Florentino Pérez. Además, la afición pide a Luka Modric y no quiere dos medios centros.

Lo que no admite discusión es la titularidad de Cristiano Ronaldo, el futbolista más determinante del Real Madrid y el jugador que realizó un mayor ejercicio de autocrítica en público tras la derrota en el clásico capitalino. También es el jugador más temido por el Copenhague. «No quiero empezar una discusión sobre quién es el mejor del mundo, pero para mí Ronaldo es claramente el más completo», dijo el defensa Lars Jacobsen en declaraciones publicadas hoy por el diario Ekstra Bladet.

Sin embargo, quien no estará es Gareth Bale. El galés no entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti, después de trabajar por la mañana en el gimnasio. Bale reapareció el sábado contra el Atlético de Madrid, después de dos semanas de baja por unas molestias musculares.

El Real Madrid ganó 6-1 en el campo del Galatasaray en la primera jornada de la Liga de Campeones agarrado a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Aunque el propio Ancelotti sugirió que el resultado no reflejó lo sucedido en el campo, pues su equipo no fue tan superior. Le vendría bien al conjunto blanco, y al propio Ancelotti, mejorar su propuesta estilística ante un rival como el Copenhague. Aunque tal y como están las cosas, lo primero para su equipo es el triunfo.

El Real Madrid debería asegurar pronto el resultado para aplacar las eventuales críticas que pudieran llegar desde la grada con un resultado incierto. Y también debe tomar nota de lo ocurrido en la jornada inaugural del torneo, pues el Copenhague amarró a la Juventus, que no pudo pasar del 1-1.

No se espera una gran afluencia de público en el estadio Santiago Bernabéu, cuya hinchada está más expectante que ilusionada en estos momentos.