Un Atlético de Madrid eufórico visita Oporto sin Diego Costa

Europa Press

DEPORTES

Courtois y Godín viajan tocados a Portugal

30 sep 2013 . Actualizado a las 21:02 h.

El Atlético de Madrid afrontará este martes (20.45 horas, La1) ante el Oporto el segundo envite de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Estadio do Dragão, donde luchará con el que se presenta como su gran rival para el primer puesto avalado por el reforzamiento moral y deportivo que ha supuesto su brillante victoria en el derbi.

Sin apenas tiempo para disfrutar del importantísimo triunfo cosechado este fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, con el que los colchoneros firmaron el mejor arranque de temporada de toda su historia y pusieron fin a 14 años de sequía de victorias en los duelos ligueros ante el máximo rival de la ciudad, el equipo de Diego Pablo Simeone viaja ahora a un siempre complicado campo del Oporto con la idea de mantener su imbatibilidad también en Europa.

Y es que el Oporto es un clásico del fútbol continental que se presenta como un nuevo examen para medir las aspiraciones del Atlético. El conjunto de Paulo Fonseca es siempre muy difícil de abordar en su estadio y siempre ha sabido sobreponerse a la marcha de sus referencias año tras año (Falcao, James Rodríguez, Moutinho) para seguir siendo un rival muy competitivo, algo que en lo que rivalizará con su visitante.

Tal y como pasara ante el Zenit de San Petersburgo, de nuevo el técnico argentino no podrá con Diego Costa, clave el sábado y principal referencia ofensiva en este primer tramo de campaña, pero que deberá cumplir su último partido de sanción de la expulsión del año pasado en la Europa League.

Además, Simeone tampoco tendrá a su disposición, como sucediera en el derbi, con Mario Suárez, ni con Adrián, quien continúa con su proceso de recuperación de la fractura de pómulo que sufrió en la primera jornada ante los rusos. De este modo, Raúl García, centrocampista pero aliado con el gol en este inicio de temporada, y Tiago, se perfilan como los sustitutos del hispano-brasileño y del canterano, respectivamente.

El derbi también dejó dos dudas más en el Atlético de Madrid. Aunque se han desplazado junto al resto del equipo, tanto Courtois, con una contusión en el dedo índice de su mano izquierda, como sobre todo Godín, quien salió de la victoria en el Bernabéu con un pequeño esguince de rodilla, podrían quedarse en el banquillo por precaución aunque todo parece indicar que nada evitará que el belga sea el guardián de los palos en Oporto. José María Giménez y el todavía inédito Toby Alderweireld podrían ser el sustituto del uruguayo.

Enfrente, un Oporto que en la primera jornada sacó con más oficio que buen fútbol su estreno en Viena gracias al tanto del veterano capitán Lucho González, uno de sus pulmones en el centro del campo. En ese partido, los Dragones, dos veces campeones de Europa, demostraron que les cuesta hacer gol, siendo el equipo que menos remató a puerta de toda la jornada de la Champions, aunque atrás también son fuertes con tan sólo tres goles encajados en su liga.

Con una base muy similar a la que el año pasado perdió en los octavos ante el Málaga, aunque sin dos piezas claves como James Rodríguez y Joao Moutinho, el equipo de Paulo Fonseca sabe que no puede fallar en su estadio, donde ya el año pasado derrotó a todos los rivales que pasaron por Do Dragão (PSG, Dinamo Kiev, Dinamo Zagreb y Málaga). El Atlético, por su parte, no pudo ganar ni marcar en sus dos últimas visitas al feudo portugués (0-0 en 2008/09- y 2-0 en 2009/10).

El técnico luso ya ha advertido que su rival será un hueso duro de roer y que hará falta paciencia para atacar su sobrio sistema defensivo y no dar concesiones que puedan provocar los rápidos contragolpes rojiblancos. Otra cosa a vigilar en los de Simeone será su pericia a balón parado, con un Koke en estado de gracia.

Alineaciones posibles

OPORTO: Helton; Danilo, Mangala, Otamendi, Alex Sandro; Fernando, Lucho González, Quintero, Jackson Martínez, Josué y Licá.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Leo Baptistao o Raúl García y Villa.

ÁRBITRO: Howard Webb (ENG).