Wilsong Kipsang bate el récord mundial de maratón en Berlín

Dpa

DEPORTES

El keniata se impuso con una marca de 2:03:23 horas

29 sep 2013 . Actualizado a las 13:29 h.

El keniata Wilsong Kipsang ha pulverizado en Berlín el récord mundial de maratón logrando un tiempo de 2:03:23 horas. El corredor de 31 años mejoró así en 15 segundos la anterior plusmarca conseguida por su compatriota Patrick Makau hace dos años también en Berlín. Kipsang se llevará un premio de 40.000 euros, más otros 50.000 euros por el récord.

«Me sentía realmente fuerte y decidí correr duro al final», dijo Kipsang tras una carrera en la que se mantuvo hasta los últimos kilómetros al nivel del anterior récord hasta para sacar una amplia ventaja en el último tramo. Kipsang llegaba como gran candidato a conseguir un nuevo récord en uno de los trazados más veloces del circuito y favorecido hoy por una mañana soleada y con temperaturas de hasta diez grados.

El keniata ya había quedado a cuatro segundos del récord el 30 de octubre del 2011 en Fráncfort. «Estuve entrenando duro y quiero conseguir el récord mundial aquí. Sé que es posible», avisó antes de la carrera.

Más de 40.000 corredores participaron en la edición 40 de la maratón de Berlín. La prueba se vio marcada este año por medidas de seguridad adicionales tras los atentados que dejaron tres muertos el 15 de abril en la maratón de Boston.