El Náutico Boiro Voleibol no estará en la final de la copa Galicia. Ayer, en el remodelado polideportivo de A Cachada, se jugó una de las dos semifinales de este trofeo. Los barbanzanos cayeron ante el Vigo Voleibol por un rotundo 0-3, que el entrenador local asumió con deportividad. De hecho, se limitó a reconocer la superioridad de su rival y lo felicitó por el juego desplegado.
Los parciales del encuentro fueron 20-25; 19-25 y 20-25, lo que refleja que el Náutico, aunque logró anotar muchos puntos, se vio superado en todo el encuentro por el conjunto olívico, que juega en la Superliga, una categoría superior a la de los boirenses, que esta temporada se estrenan en Superliga 2.
«Su defensa fue muy buena y completa, sobre en todo en bloqueo. Las jugadas fueron muy largas en general pero nos vimos superados», explicó Emilio Palacio. El Boiro salió de inicio con Iván, Narciso, Cristóbal, Emilio, Mario, Jesús y Adrián (líbero). Además, Manuel Pérez disfrutñi de minutos.
Próximos compromisos
El Náutico Boiro tiene su próximo compromiso en Portugal los días 12 y 13 de octubre. Allí se enfrentará, en un cuadrangular, con dos equipos de la Superliga 2 lusa y con la selección júnior del país vecino. La competición doméstica comenzará el 19 de octubre en Palencia. Palacio se mostró muy ilusionado con esta nueva campaña y por las opciones que tiene el equipo de hacer algo importante en la nueva categoría.