Un Valencia en alza recibe al Rayo, colista de la Liga

valencia. San sebastián / efe

DEPORTES

El equipo de Djukic ha despertado con los triunfos ante el Sevilla y el Granada en las dos últimas jornadas ligueras

28 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Valencia buscará la tercera victoria consecutiva en Liga ante el Rayo Vallecano (16.00 horas. Digital+, GolT) tras su despertar con los triunfos ante el Sevilla y el Granada en las dos últimas jornadas ligueras, ante un rival que pretende a su vez dejar de ser el colista de Primera.

La tempestad provocada por las declaraciones de Rami en la previa del choque ante el Granada, en la que acusaba a sus compañeros de «pelotas», han sido solapadas gracias a las dos victorias seguidas que han aportado confianza y seguridad al equipo de Miroslav Djukic sobre el terreno de juego.

El técnico valencianista no realizará muchos cambios respecto al que venció en Los Cármenes el miércoles, aunque la lesión de Postiga le obligará a recomponer el frente de ataque. Así, Jonas podría avanzar su posición a la punta del ataque para aprovechar su buen momento de forma.

Después de cinco derrotas consecutivas, el Rayo se ha erigido en el equipo más goleado de la categoría y ha llegado a una situación en la que no tiene margen de error si quiere salir de los puestos de descenso. La mala noticia para el técnico rayista es que tiene las bajas por lesión de Tito, José Carlos y Iago Falqué; y de Alejandro Gálvez y Jonathan Viera por sanción.

Real Sociedad-Sevilla

La Real Sociedad, agobiada por las lesiones, recibe necesitada de puntos y de mejorar sensaciones al Sevilla (20.00 horas, Digital+ y GolT), con un ojo puesto en el partido que el miércoles disputará contra el Leverkusen en la Liga de Campeones. Las lesiones dejan fuera del equipo a jugadores importantes, como Granero o Ifrán, bajas para los próximos meses, y también a Xabi Prieto por una rotura de fibras. Tampoco estarán Elustondo y Estrada, mientras que Zurutuza es duda.

Las lesiones también se ceban con el Sevilla, pues a las ausencias de Carriço y Perotti, se han unido Fernando Navarro, Cheryshev y M?Bia, aparte de que Reyes y Fazio están recién recuperados de sus dolencias.