Tottenham y Chelsea se reparten puntos en el clásico londinense

Gylfi Sigurdsson adelantó a los locales y John Terry puso el empate. Torres fue expulsado en el 81


El Tottenham y el Chelsea empataron 1-1 este sábado en el encuentro que abrió la sexta fecha de la Liga inglesa de fútbol, un resultado que no termina de redituarle a ninguno de los dos.

El empate permite al Tottenham quedar provisionalmente como único líder de la Premier League con 13 puntos, aunque podría ser desplazado por el Arsenal, que suma 12 y más tarde visita al Swansea.

El Chelsea tenía la posibilidad de asaltar hoy la cima, pero la igualdad lo deja en tercera ubicación con 11 puntos.

El Tottenham dominó en la primera mitad y se adelantó a través del islandés Gylfi Sigurdsson a los 19 minutos. Los Spurs pudieron ampliar ventajas sobre el final de la primera etapa, pero el remate del brasileño Robinho se estrelló en el poste.

Los blues reaccionaron en la segunda mitad y firmaron las tablas con un tanto de John Terry en el minuto 64 tras un tiro libre del español Juan Mata, que pese a no ser habitualmente tenido en consideración por José Mourinho ingresó en el entretiempo y le cambió la cara al equipo.

El Chelsea mantuvo la presión tras el gol, pero después de la cuestionada expulsión del español Fernando Torres en el 81 debió conformarse con el empate.

El encuentro tuvo además como condimento el duelo en los banquillos entre Mourinho y su ex asistente y actual entrenador del Tottenham André Villás-Boas, quienes por primera vez estuvieron frente a frente en la Premier League.

La sexta jornada continúa hoy con otros seis encuentros, entre los que, además del partido del Arsenal, destacan el Manchester United-West Bromwich Albion y el Aston Villa-Manchester City.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tottenham y Chelsea se reparten puntos en el clásico londinense