Sorpresivas derrotas del City y el United en la Premier League

Dpa

DEPORTES

Los de Manuel Pellegrini cedieron por 3-2 en su visita al Aston Vila mientras que los de David Moyes cayeron en casa 1-2 ante el West Browich

28 sep 2013 . Actualizado a las 20:50 h.

El Manchester City y el Manchester United sufrieron este sábado sorpresivas derrotas en el inicio de la sexta fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El City cayó 3-2 en su visita al Aston Villa y no pudo asaltar la cima de la clasificación, mientras que el United perdió 2-1 como local ante el West Browich y se hunde cada vez más.

Las posiciones las encabeza provisionalmente el Tottenham, que anteriormente había firmado un empate por 1-1 con el Chelsea. Los spurs suman 13 puntos, aunque podrían ser desplazados por el Arsenal, que tiene 12 y cierra la actividad del sábado ante el Swansea.

El City está quinto con diez puntos, mientras que el United, último campeón, suma apenas siete puntos y sigue sin encontrar el rumbo bajo el mando de David Moyes, el sucesor del legendario Alex Ferguson en el banquillo.

Sin el argentino Sergio Agüero, los citizens llegaban hoy al Villa Park con la ambición de profundizar las buenas sensaciones tras la victoria por 4-1 de la semana pasada ante el United, pero terminaron pagando muy caro las desatenciones defensivas en la segunda mitad.

Yaya Touré adelantó a la visita a los 45 minutos, pero Karim El Ahmadi igualó seis minutos después para el Villa. El City volvería a desnivelar a los 56 minutos por intermedio de Edin Dzeko, que compartió el ataque con el español Álvaro Negredo, pero los locales dieron vuelta el encuentro con una ráfaga de Leandro Bacuna y Andreas Weimann a los 73 y 75.

El United también tuvo una derrota vertiginosa y resuelta en cuestión de pocos minutos. Wayne Rooney igualó en el 57 el tanto convertido por Morgan Amalfitano tres minutos antes, pero el West Browich se terminaría llevando una impensada victoria en Old Trafford con un gol de Saido Berahino a los 67.

En otro de los encuentros, el Southampton trepó al cuarto lugar al batir 2-0 al Crystal Palace. Además, Cardiff City superó 2-1 al Fulham y el Hull venció al West Ham United 1-0