Los árbitros se niegan a pitar al Xocas tras la agresión del sábado

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

En la imagen de archivo, una de las formaciones del Xocas en la pasada temporada.
En la imagen de archivo, una de las formaciones del Xocas en la pasada temporada. mónica irago< / span>

28 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El encuentro que el Xocas debería jugar esta tarde contra El Puente correspondiente al grupo 2B de la competición de fútbol veterano ha sido aplazado sine die. El motivo, la decisión de los árbitros de la competición de negarse a arbitrar partidos al conjunto vilagarciano a raíz de la agresión que uno de sus colegiados sufrió por parte de un jugador del Xocas el pasado sábado. Los trencillas avisaron de su decisión a la organización de la competición en la noche del jueves.

José Luis Pazos, presidente de la asociación cultural de futbolistas veteranos de Pontevedra, se puso en contacto con los responsables de los equipos implicados para notificarle la decisión de los colegiados y apunta que «hasta ese día, no había habido ningún problema. Los árbitros no habían reflejado en las actas ninguna incidencia grave últimamente», afirma.

El presidente, entrenador y propietario del local que patrocina al Xocas, por su parte, reconoce que lo sucedido el pasado sábado fue muy grave pero desliza que por el error de un jugador no se puede castigar a veinte. «Levamos tres anos cambiando todo pero a fama ven de atrás», explica. Quinso apunta que está dispuesto a hacer lo que haga falta para intentar cambiar la decisión de los colegiados. De hecho, este lunes tiene previsto reunirse con Pazos y con Muíños, el representante del colectivo arbitral, para revertir la situación. «Non vai haber ningún problema por cambiar o que sexa», afirma el representante del Xocas.

Por lo que respecta al futbolista que agredió al árbitro, su castigo se hará oficial este lunes pero será ejemplar. Algunas fuentes apuntan a que podría ser sancionado con quince años de suspensión.