El Santiago espera a un Zaragoza joven pero pegajoso

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Valladares no aclara si jugará Juanjo o Raúl Jerez

27 sep 2013 . Actualizado a las 11:42 h.

El Santiago Futsal recibe esta noche en el Multiusos de Sar, a las 21 horas, a un Zaragoza que, como el equipo compostelano, ha tenido que rejuvenecerse para adaptarse a los nuevos tiempos económicos. Respecto a la pasada campaña, han causado baja el portero Didac, el ala Miguel y el cierre Carlos. Pero el colectivo sigue llevando el sello de su entrenador, Santi Herrero. Apuesta por una defensa zonal en primera línea que suele dar muchos problemas a las huestes de Santi Valladares.

Para la afición local, uno de los alicientes del encuentro estará en la portería, en ver si debuta el internacional Juanjo, presentado esta misma semana. Pero para despejar la incógnita respecto a si será él el elegido o si seguirá el joven Raúl Jerez, que ha rendido a un gran nivel en las dos primeras jornadas, habrá que esperar a minutos antes del partido. Santi Valladares no quiso adelantar acontecimientos y se mostró encantado de que haya debate al respecto porque «eso quiere decir que la portería está bien cubierta». Dio a entender que, durante el curso los dos tendrán minutos.

El técnico indicó que «para ser portero hay que tener un toque especial, un punto que todos tienen. Para ponerse debajo de los palos a recibir balonazos hay que tenerlo». De momento, no se lo ha encontrado ni a Raúl Jerez ni a Juanjo. Pero está encantado con el trabajo de ambos.

Pausa y buena lectura

Santi Valladares tiene claras las pautas para intentar romper la resistencia del rival: «Hay que saber leer el partido, tener la pausa necesaria para buscar donde hacer daño, buscar las paralelas, crear superioridades, y también serán importantes las apariciones entre líneas». Todo eso para sortear la defensa zonal de un rival «dirigido por Retamar, que lleva la batuta del juego».

Retamar es uno de los veteranos ilustres de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Fue uno de los protagonistas de la eliminatoria que valió el ascenso del entonces denominado Lobelle a la División de Honor. Jugaba en el Levitt Las Rozas, entrenado por otro jovencísimo Juanlu Alonso, ahora técnico del Burela.

Valladares también espera ver esta noche a un Santiago Futsal más incisivo en ataque. «Parece que nos tienen que atizar para que espabilemos», sentenció. Lo contextualizó recordando que, frente al Manacor, el colectivo arrancó lanzado, con tres claras ocasiones de gol y dos balones a los palos. Pero solo hizo un tanto y pareció dejarse llevar por esa ventaja mínima. Y al final casi pierde.

Redondo Arenales y Viedma Martín serán los encargados de dirigir la contienda.