El «Red Bull» es cuarto pero aumentan sus opciones de podio

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

JESÚS RENEDO

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada de ayer fue perfecta para la práctica de la vela en el Mundial de Platú 25 que se está disputando en aguas de la ría de Muros-Noia. Y es que se dieron unas excelentes condiciones para regatear. Los árbitros incluso autorizaron una manga más de las previstas, pasando de tres a cuatro. La embarcación local, el Red Bull Racing Eyewear, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, perdió un puesto en la clasificación general pues tras la jornada de ayer ocupa el cuarto lugar. Aún así, sus aspiraciones de subir al podio son incluso mayores pues entre los cuatro primeros tan solo hay seis puntos de diferencia, una renta muy pequeña y más aún cuando quedan seis mangas por disputarse.

La jornada comenzó pasadas las doce y media de la mañana con un viento de 200 suroeste y con doce nudos de intensidad. En la primera manga del día Gonzalo Araújo no obtuvo un buen rédito. Fue séptimo, posición que pudo descartar como peor resultado de cada participante. El velero Euz Monella cruzó la línea de meta en primer lugar seguido del Bribón-Movistar.

La segunda prueba fue dominada por el Credite EGS, seguido del Bribón. El barco portugués repitió puesto en la tercera manga por delante del Red Bull y del Mar de Frades. La cuarta y última la ganó el velero del club organizador, que ejecutó un gran trazado.