El Ourense se ciñe al guión

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Avanza a la final gallega de la Copa Federación con un gol en cada período ante el Alondras

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Misión cumplida y adelante. El Ourense sigue vivo en la Copa Federación, tras una victoria de aliño ante un voluntarioso pero romo Alondras.

Los hombres de Luisito intentaron liquidar la eliminatoria por la vía rápida, sabedores de que el 1-1 de la ida era un resultado bastante inquietante, a menos que vieran puerta con reiteración. Así lo intentó un motivado Gustavo Souto a los dos minutos, pero su cabezazo lo sacó a córner en una espectacular palomita el joven Lucas Gallego.

Jaime Noguerol también intentó un truco de prestidigitador en la frontal del área pero su semivolea se le marchó alta, así que tuvo que ser en la tercera intentona, cuando el ariete Souto dio en la diana, en un remate que sorprendió al guardameta rival, que no rectificó a tiempo, mientras desde el banquillo visitante reclamaban fuera de juego.

La contienda se durmió con esa diana, pese a que los del Morrazo podían revivir con apenas un gol. De hecho, Carlos Campo estuvo a punto de sorprender a un ágil Manu Táboas, con un lanzamiento lejano que el cancerbero detuvo en dos tiempos. Un apagón en una de las torretas de O Couto pudo enfriar un poco más el partido, pero en ese minuto 35 ambos bandos optaron por seguir jugando y pronto se restableció el nivel lumínico.

El mismo Campo pudo variar el orden de los acontecimientos, pero su cabezazo en el segundo palo se fue fuera.

Luisito y Curiel aprovecharon el descanso para redibujar sus equipos, pero el paso del 4-2-3-1 al 4-3-3 no le rindió buenos frutos al local, porque su equipo no fue vertical por las bandas y el trivote tampoco funcionó. El Alondras lo intentó con mayor posesión del esférico, pero le costaba llegar a los dominios de Táboas y el Ourense tenía a un Borja Valle en estado de gracia en el banquillo. Nada más entrar, el berciano desaprovechó un centro de Noguerol. Era el elegido y aunque Serxio estrelló en el pecho de Portela la última oportunidad clara de los forasteros, fue el extremo leonés el que le puso la guinda al partido y a la eliminatoria en la prolongación.

Goles: 1-0, min 19: Gustavo Souto, 2-0, min 92: Borja Valle.

Árbitro: Mazaira Rodríguez, del comité de Ourense. Amonestó a Portela, Álex, Moisés; Nano, Leiro y a Yago.

Incidencias: O Couto, algo menos de medio centenar de espectadores.

CD OURENSE (2): Manu Táboas, Juan, Pana (Pinillos, min 75), Moisés, Portela, Adil, Álex (Borja Valle, min 75), Rubén Arce, Jaime, Javi Hernández (Yebra, min 46) y Gustavo Souto.

ALONDRAS CF (0): Lucas, Castilla, Nano (Toni, min 46), Javi, Vitra, Álvaro Casas, Outeiral, Leiro, Carlos Campo (Yago, min 56), Serxio y Pablo Mota (Jony, min 62).