El alero Albert Homs refuerza al Peixe Galego

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El jugador catalán, de 19 años, llega al club marinense cedido por el Río Natura Monbús tras ficharlo procedente del Joventut

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peixe Galego suma un nuevo refuerzo a su proyecto de esta temporada en LEB Plata. Albert Homs, alero catalán de 19 años, jugará esta campaña en el club marinense cedido por el Río Natura Monbús de Santiago, que ayer hizo oficial su contratación procedente del Fiatc Joventut como una apuesta de futuro.

Homs militó el curso pasado en el CB Prat Joventut de LEB Plata, equipo en el que promedió 5,4 puntos y 2,7 rebotes en los 22 partidos que disputó. De este modo, el Peixe Galego contará con un jugador con la ventaja de que, pese a su juventud, cuenta con experiencia en la categoría, puesto que esta será su tercera temporada en LEB Plata.

Además, el alero catalán tiene el aval de haber sido internacional con la selección española en categorías inferiores. De hecho, Homs disputó el Europeo sub-16 de Montenegro en el 2010, logró el oro en este mismo campeonato al año siguiente en categoría sub-18 en Wroclaw (Polonia), participó en el Torneo de Mannheim y en el Europeo de Lituania en el 2012, y este mismo año también formó parte del combinado nacional sub-19 en el Mundial de Praga.

Así las cosas, el Peixe Galego contará con un jugador que el responsable de las categorías inferiores del Obradoiro, Mozan Rivera, calificó ayer como «una de las promesas de nuestro baloncesto, capaz de desenvolverse en las tres posiciones de perímetro, buen defensor y con unas buenas condiciones físicas».

De este modo, el Peixe Galego da prácticamente por cerrada su plantilla, aunque no se descarta que pueda llegar un último refuerzo si se dan las condiciones idóneas. Homs se suma, así, a las incorporaciones de los norteamericanos DiRugeris y Al Rapier, y de Darío Suárez, ex del Leyma Coruña, club frente al que el equipo marinense disputó ayer un partido de entrenamiento en tierras herculinas en el que ambos conjuntos aprovecharon para avanzar en su preparación.