El Sevilla golea y pasa el farolillo rojo al Rayo Vallecano

Europa PRess

DEPORTES

Julio Muñoz

Rakitic y Bacca firman dos goles cada uno en el primer triunfo andaluz

26 sep 2013 . Actualizado a las 17:50 h.

El Sevilla ha ganado (4-1) al Rayo Vallecano, con dobletes de Rakitic, que dio una exhibición a balón parado, y Bacca tras entrar desde el banquillo, provocando la quinta derrota consecutiva del conjunto de Jémez.

En el Pizjuán se jugaba el partido del drama, donde se enfrentaban los dos últimos clasificados, lo que suponía una nueva oportunidad para recuperar el crédito perdido tanto para Unai Emery como para Paco Jémez. Y fue el primero quien logró salvar el primer examen ante su afición con una nueva goleada encajada por el Rayo Vallecano, que suma 20 goles encajados en las cinco derrotas cosechadas.

El conjunto madrileño fue quien tomó la iniciativa en el partido, apoderándose del balón pero tomando excesivos riesgos, como viene siendo habitual en el conjunto de Jémez. Los fallos en la salida daban paso a claras ocasiones del Sevilla, y así llegó la primera gran ocasión, con un robo de Jairo ya en el área que no supo definir él mismo en el mano a mano con Rubén.

Pero los nervionenses continuaron con la presión alta en ataque para complicar las triangulaciones de los franjirrojos atrás. Pronto perdió Emery a Cheryshev por lesión, un cuarto de hora después de su debut, pero ahogó las penas solo un minuto después con el gol inicial de Rakitic, que convirtió desde los once metros el penalti cometido por Arbilla sobre Coke, al que agarró descaradamente en una falta lateral.

A partir de ahí adelantó líneas el Rayo, pero sus pérdidas seguían siendo peligrosas, como ocurrió cuando Gameiro llegó antes que Rubén en un balón al hueco, pero no acertó con la portería vacía. Los vallecanos lo intentaron por medio de Mojica, el más destacado de los visitantes en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios no cambió la tónica del partido, por lo que el Sevilla encontró de nuevo premio por medio de Rakitic, que en esta ocasión transformó magistralmente una falta, con lo que parecía sentenciar el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, ya que apenas dos minutos más tarde recortó distancias Adrián para meter de nuevo al Rayo en el partido.

Con el resultado apretado, y especialmente tras la expulsión de Gálvez, el partido se rompió y pudo pasar cualquier cosa con el Rayo arriesgando para buscar el empate. Gameiro y Coke perdonaron la sentencia, pero más clara fue la ocasión que tuvo de nuevo Adrián para empatar y mandó a las manos de Beto.

Finalmente, la arriesgada apuesta de Jémez, que metió a dos delanteros cuando estaba con un menos, salió rana y Bacca sentenció con un doblete, provocando la impotencia de un Rayo que se personificó en Viera, expulsado tras una patada llena de rabia a MBia.

SEVILLA: Beto; Coke, Nico Pareja, Cala, Alberto Moreno; MBia, Rakitic, Jairo (Rabello, min.76), Marko Marin (Bacca, min.70), Cheryshev (Trochowski, min.15); Gameiro.

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Gálvez, Saúl, Johan Mojica; Baena (Larrivey, min.73), Trashorras; Lass, Adrián, Jonathan Viera y Bueno (Seba Fernández, min.73).

GOLES. 1-0, min.16: Rakitic (p). 2-0, min.53: Rakitic. 2-1, min.55: Adrián. 3-1, min.80: Bacca. 4-1, min.88: Bacca.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Cala (min.45+1), Marko Marin (min.45+1) y Trochowski (min.78) por parte del Sevilla. Y a Arbilla (min.16), Saúl (min.56), Mojica (min.58) y Lass (min.88) por parte del Rayo Vallecano. Expulsó a Gálvez por doble amarilla (min.52 y 66) y a Viera con roja directa (min.82) por parte del Rayo Vallecano.