El Altruán de Ribadeo prepara varias actividades para este otoño

La primera será una ruta en kayak por el río Navia este sábado


VIVEIRO / LA VOZ

Una vez finalizada la presente temporada competitiva, el Club de Piragüismo Altruán de Ribadeo no se para y ya está preparando las actividades para la estación otoñal, en lo que han denominado como «Outono Altruán». La Fundación La Caixa colabora y patrocina el programa confeccionado por los integrantes del club ribadense.

El primer acto tendrá lugar este mismo sábado. Se tratará de una ruta de kayak en el río Navia. Organizada en colaboración con los concellos de A Fonsagrada y Negueira de Muñiz, tendrá carácter anfibio, ya que se combinarán una ruta en piragua, entre los lugares de Riodeporcos y Seira, en el embalse de Negueira, con una ruta de senderismo que se recorrerá el domingo en A Fonsagrada.

La segunda actividad se desarrollará el fin de semana del 12 y el 13 de octubre, cuando se celebrará un curso de navegación en kayak de mar a nivel avanzado que impartirá el cangués Manolo Pastoriza, una eminencia en el mundo del piragüismo y del kayak de mar español.

Finalmente, el «Outono Altruán» se cerrará con el acto protocolario en el que el Concello de Ribadeo rendirá homenaje al palista del club ribadense Alberto Campos Villarino, que semanas atrás conseguía el subcampeonato mundial en el Maratón de Copenhague, compitiendo en el K-2 junto a Francisco Vázquez Redondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Altruán de Ribadeo prepara varias actividades para este otoño