Saleta Fernández competirá con el Ría de Ferrol en la élite

monforte / la voz

DEPORTES

25 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista monfortina Saleta Fernández competirá esta temporada con el Club de Atletismo Ría de Ferrol. Su fichaje por la entidad departamental supone un paso importante en la carrera, ya que se trata del único equipo gallego de atletismo que participa en la División de Honor Nacional. Esto hará que Fernández cumpla otro de sus sueños, poder enfrentarse a las mejores rivales en la élite de esta modalidad deportiva.

La joven promesa local mostró su satisfacción por esta nueva aventura en el atletismo. «Me han hecho una oferta en el apartado deportivo muy importante para mi formación, y me han dado muchas facilidades para seguir mi progresión como atleta», señaló Saleta Fernández.

La deportista no oculta su motivación por el hecho de competir entre las mejores. «Estoy muy contenta, porque ahora tengo la posibilidad de enfrentarme a las grandes referentes de mi especialidad, entre las que se encuentra mí ídolo, Ruth Beitia, y según mi entrenador, va a suponer que siga creciendo al poder competir con ellas», apuntó la deportista monfortina.

A Gándara, beneficiada

En la decisión de fichar por el equipo ferrolano también pesó el hecho de que A Gándara, su actual club, tuviera dificultades económicas para poder sufragar los gastos que suponían la presencia de Fernández en los cuatro campeonatos de España. Ahora si estará, siempre y cuando consiga las mínimas. No obstante, el conjunto de A Gándara se verá beneficiado de las políticas de compensación de clubes, que obliga a los ferrolanos a abonar los derechos e formación de Saleta.

La monfortina agradece al club de A Gándara el respaldo que siempre le ofreció. «Todos estos años han sido inolvidables y maravillosos para mí. Lo he pasado muy bien, y a todos los llevaré en mi corazón. Seré una seguidora más de los que hasta ahora fueron mis compañeros», dijo Saleta.

La joven promesa local afronta este año con un nuevo reto deportivo, ya que a este cambio de club también hay que añadir que estudiará en el centro de Tecnificación Deportiva de Galicia, en Pontevedra. Ahí completará sus estudios de Bachillerato. Saleta estará bajo la tutela deportiva de uno de los grandes del atletismo español, Santiago Ferrer, que además es entrenador, entre otros, del deportista olímpico Frank Casañas, que finalizó en novena posición en el pasado mundial de atletismo de Moscú.

«Estoy contenta, porque tengo la oportunidad de enfrentarme a las mejores atletas»

Atleta monfortina