Pablo Sanmartín disputará el mundial Sub-19 en Tailandia

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

La progresión de Pablo Sanmartín le lleva ahora a disputar el Mundial Sub-19.
La progresión de Pablo Sanmartín le lleva ahora a disputar el Mundial Sub-19. marcos míguez< / span>

25 sep 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

El jugador del Clube Bádminton A Estrada, Pablo Sanmartín, continúa peldaño a peldaño convirtiéndose en una de las grandes promesas de presente y futuro de este deportivo a nivel nacional. A su reciente incorporación al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid se sumaba la participación en una concentración nacional y ahora su elección para formar parte de la selección española que participará en el Campeonato del Mundo Sub-19 de Bádminton, a disputar en la ciudad de Bangkok, en Tailandia.

El deportista estradense disputará en esta competición tanto la prueba individual como por equipos. Formará parte de un combinado nacional en el que también están Vicent Riera, Enrique Peñalver, Javier Suárez, Clara Azurmendi, Isabel Fernández y Sara Peñalver. La disputa del mundial arrancará el día 23 de octubre y concluirá el 3 de noviembre. Los técnicos acompañantes en el mundial serán Anders Thomsen y Francisco Félix Álvarez Dacal. La salida hacia tierras tailandesas está prevista el día 20.

De forma previa el jugador estradense fue convocado a una concentración en el CARD madrileño que comenzará el próximo lunes, día 30, y se prolongará hasta el 4 de octubre.

Pablo Sanmartín con esta convocatoria se convierte además en el primer jugador gallego que participará en un campeonato mundial de bádminton, haciendo historia en este deporte. El componente del CB A Estrada lleva una carrera ascendente, con presencia en torneos nacionales e internacionales de prestigio en distintas categorías de base. Además, se espera que su aportación sea relevante esta temporada en las aspiraciones del club estradense de permanecer en la División de Honor, a la que ascendieron la pasada temporada. Sanmartín se perdió el primer partido liguero por estar en una concentración, frente al Rinconada, en el que perdieron ante uno de los principales aspirantes al título.

En el seno del club la convocatoria de Pablo Sanmartín para el mundial en Tailandia se ha recibido con júbilo, por lo que supone de acicate para las jóvenes promesas. También agradecieron desde la entidad a través de las redes sociales y su página web todo lo que ha conseguido el jugador «y lo que aún esta por venir».

El CB A Estrada disputará este sábado su segundo compromiso liguero, el primero ante su afición en el Coto Ferreiro. Tendrán enfrente al CB Oviedo.