El Compos aligera la enfermería tras dos meses sin tregua

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreirós

Por vez primera en la temporada, Fredi tuvo a sus órdenes en el entrenamiento a diecinueve futbolistas

25 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las lesiones no han dado tregua al Compostela ni en pretemporada ni en lo que va de curso. Tan es así, que las más de las veces Fredi no ha tenido que hacer descartes para la convocatoria, ya que contaba con los justos. Este fin de semana, sin embargo, podría encontrarse en la agradable tesitura de escoger.

En el entrenamiento de ayer tenía ya a sus órdenes a diecinueve futbolistas: los dieciséis que viajaron a Guijuelo; Borja Facal, que ya había vuelto al grupo la semana anterior y que probablemente sea una de las novedades en la lista de este viernes; y Santi Taboada y Nacho, que se lesionaron en el partido amistoso ante el Celta y que retornaron al grupo.

En la enfermería quedan todavía tres jugadores: Diego Rey, Óscar Fondevila y Yahvé. De los tres, este último es el que está más cerca de reaparecer. Si no hay retrocesos en los plazos previstos, la semana próxima se reintegrará a la disciplina del colectivo.

En su momento el club dio el visto bueno a la participación en la Copa Federación con objeto de aprovechar esos partidos para ir rodando a los futbolistas con menos minutos. Veía una oportunidad de complementar una pretemporada que empezó tarde debido a la disputa del play off, que alargó la competición del pasado curso hasta el 30 de junio. Los percances físicos han obligado al técnico a contar con los justos y a ir tirando de la cantera para tratar de dosificar a los discípulos con más carga de competición. La próxima semana, en fecha por confirmar pero que probablemente será el jueves, el Compos disputará la vuelta de la semifinal autonómica en Pontevedra. Defiende el 2-1 de la ida.

Más alternativas

Fredi Álvarez reconoce que está «deseando elegir para configurar la lista de dieciséis convocados». Pero advierte de que «algunos jugadores todavía están bastante lejos de su mejor nivel». Una cosa es el alta médica y otra estar para competir.

Preguntado respecto a si Borja Facal se perfila como la principal novedad entre los citados para recibir al Zamora, comenta: «Dependerá de la semana. En Guijuelo tenía dos centrales en el banquillo y prefiero poder manejar más alternativas, aun sabiendo que hay futbolistas que no están para aguantar los noventa minutos».