El héroe del Mundial del 2010 deja de ser intocable

Dpa

DEPORTES

Su suplencia en los cinco partidos de Liga dispara los rumores de venta de Andrés Iniesta durante las negociaciones de renovación

24 sep 2013 . Actualizado a las 11:29 h.

Después de ser suplente en dos de los cinco partidos disputados en la Liga española de fútbol, el español Andrés Iniesta parece haber dejado de ser intocable en Barcelona, donde circulan incluso rumores de venta en plenas negociaciones de renovación. En los tres partido en los que fue titular, además, solo terminó el encuentro en uno de ellos. En la Supercopa de España disputó también un partido completo ante el Atlético de Madrid, pero jugó 17 minutos en la vuelta.

«Algo pasa con Iniesta», aseguraba ayer el diario deportivo Marca, que añadía: «Más allá de las estadísticas, es evidente también que su trascendencia dentro del equipo ha bajado».

La extraña situación deportiva que vive el autor del gol que dio a España el título en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 llega en un momento en el que sus representantes negocian una mejora del contrato del futbolista. A sus 29 años, el internacional español busca el mejor contrato de su carrera y pasar a ganar unos 17 millones de euros brutos al año (23 millones de dólares.

De alguna forma, el jugador se siente legitimado a pedir esa cantidad después de escuchar las declaraciones de su presidente, Sandro Rosell, quien la pasada semana dijo: «Sería el mejor del mundo si no existiera Messi». Y ahora querría ser el segundo futbolista mejor pagado en el Barcelona tras el argentino. La nueva suplencia de Iniesta ante el Rayo Vallecano coincidió con noticias de Inglaterra. Según publicó el Daily Star, los dos equipos de Manchester (United y City) están dispuestos a hacer «un gran esfuerzo» para fichar al centrocampista. El periódico británico insistió en que Iniesta ya rechazó una oferta de renovación del conjunto azulgrana de cerca de 15 millones de euros brutos anuales (20 millones de dólares).

Mientras, la prensa catalana también comienza a especular con la posibilidad de que Iniesta abandone el Barcelona. Algo hasta hace poco un tabú.