La noche más aciaga de Mario Balotelli

La Voz

DEPORTES

Reina detiene el penalti de Balotelli
Reina detiene el penalti de Balotelli ALESSANDRO GAROFALO

El delantero del Milan falló el primer penalti de su carrera ante el Nápoles y su expulsión, ya terminado el partido, le cuesta 3 partidos de sanción

23 sep 2013 . Actualizado a las 23:12 h.

Mario Balotelli ha escrito ya muchas páginas polémicas en su brillane carrera, pero pocas más aciagas que la del pasado domingo contra el Nápoles. El delantero del Milan, la gran estrella del equipo rossonero, falló el primer penalti de su trayectoria profesional, y a pesar de que después marcó un gol, fue expulsado una vez terminado el partido y deberá cumplir tres partidos de sanción.

El portero del Nápoles, el español Pepe Reina, frustró el lanzamiento desde el punto de penalti de Balotelli, que llevaba hasta el momento un inmaculado récord de 26 penaltis transformados tanto con sus clubes como con la selección italiana. Reina, reputado especialista y conocido por el concienzudo estudio de cómo lanzan las penas máximas sus rivales, adivinó el disparo de Balotelli cuando el Milan buscaba reducir la distancia de 0-2 para el Nápoles. El equipo de Rafa Benítez terminó venciendo 1-2 al Milan después de que Balotelli marcasa a pocos minutos del final y se convirtió en una sólida alternativa a la Juventus por el título de Liga en Italia.

La noche de Balotelli no terminó ahí. El acta arbitral recogió «insultos y expresiones intimidatorias» por parte del internacional italiano al colegiado. El delantero vio su segunda tarjeta amarilla en el encuentro tras el final del choque, por protestar al árbitro. La expulsión le cuesta a Balotelli un partido y otros dos las protestas. Además de la sanción a Balotelli, el Milan también deberá cumplir sanción su próximo partido en casa, después de que los aficionados del club rossonero dedicasen cánticos ofensivos a los seguidores del Nápoles.