Llorente marca su primer gol con la camiseta de la Juventus

Efe

DEPORTES

GIORGIO PEROTTINO

La Roma se lleva el derbi de la capital y el inter hace siete goles a domicilio

23 sep 2013 . Actualizado a las 00:01 h.

La Roma ganó por 2-0 el derbi contra el Lazio, que se le resistía desde hace dos años, y la victoria le llevó a ocupar provisionalmente el primer puesto del campeonato en espera del resultado del Nápoles contra el Milan. Mientras que la Juventus consiguió superar el Hellas Verona con goles del argentino Carlos Tévez y del español Fernando Llorente, que por primera vez salió de titular con la camiseta bianconera y se estrenó como goleador en la semana en la que la prensa local se cuestionaba su fichaje.

Contra el Hellas Verona por fin llegó la hora de Fernando Llorente, que hasta ahora sólo había jugado los dos último minutos contra la Sampdoria. El delantero español demostró que puede ser un gran ariete en el área y dejó su marca con un poderoso cabezazo que dio la victoria a su equipo. Aunque el primero en marcar había sido el Verona con Fabrizio Cacciatore en el minuto 36.

Pero pocos minutos después Tévez se desmarcaba en el área y lanzaba un tiro cruzado imparable y daba el empate a la Juventus. Llegaba después la oportunidad de Llorente, que antes del marcharse al descanso, daba con un cabezazo tras un pase del chileno Arturo Vidal la ventaja al equipo bianconero. La Juventus se encuentra con 10 puntos, a dos del Roma, al igual que el Fiorentina, que también cosechó una importante victoria contra el Atalanta con goles del chileno Mati Fernández y de Giuseppe Rossi.

«No me esperaba marcar en mi primer partido como titular, pero estoy feliz por marcar y por ayudar al equipo a ganar», declaró Llorente a la web de la Juve. «Aún debo trabajar mucho, siempre he estado tranquilo porque vengo de un año en el que apenas he jugado. También tengo que aclimatarme, conocer el idioma. Siento la confianza del entrenador, pero aún debo trabajar mucho», reconoce el delantero riojano.

Hacía dos años en los que la Roma no conseguía imponerse al Lazio, el último había sido el pasado 26 de abril cuando sus históricos adversarios consiguieron la Copa de Italia. La venganza llegó con el técnico francés Rudi García que ha parecido dar esperanza al equipo. El derbi de Roma comenzó tranquilo y aunque ambos equipos demostraban que habían salido a ganar no hubo ninguna ocasión destacable en los primeros 45 minutos.

Pero en el segundo tiempo todo cambió y comenzó la Lazio, cuando en el minuto 51 tuvo la oportunidad de abrir el marcado cuando el balón golpeó el travesaño en una acción con múltiples desvíos. En el minuto 56, el alemán Miroslav Klose también tuvo la oportunidad de desbloquear el encuentro, pero no llegó a controlar buen el balón delante de la portería.

El partido por fin se encendía y la Roma se despertaba y comenzaba a llegar con peligro a la portería, sobre todo con varios saques de córner. En el enésimo córner coleccionado, en el minuto 63, llegaba el gol romanista con Federico Balzaretti que con un fuerte tiro sorprendía al portero lacial, Federido Marchetti. La Roma se venía arriba y el Lazio apareció muy cansado y una de las últimas acciones Christian Ledesma derriba a Adam Ljajic en el área pequeña y el serbio se encargaba de transformar el penalti y colocar el 2-0 definitivo y a su equipo en lo más alto de la clasificación.

En el encuentro adelantado a las 12.00, el Inter de Milán arrolló con un contundente 7-0 al recién asciendo Sassuolo y celebró, además de la victoria, la vuelta a los terrenos de juego y al gol del delantero argentino Diego Milito tras la lesión que le tuvo siete meses de baja. El equipo que dirige el ex entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, inauguró el marcador con el argentino Rodrigo Palacio en el minuto 7 y ya desde los primeros minutos se apreció que no había partido.