Florentino Pérez respalda a Casillas y descarta presiones sobre Ancelotti

EFE

DEPORTES

Zipi

El club prevé una inversión de 400 millones de euros para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu

22 sep 2013 . Actualizado a las 17:38 h.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó la figura del capitán Iker Casillas en la Asamblea General Ordinaria del club y desmintió que ni él ni nadie de su directiva haya influido en el técnico Carlo Ancelotti para que tomase una decisión en la portería.

«Nunca nadie dice a un entrenador quien debe jugar y menos con Casillas, que tiene todo el cariño de toda la junta directiva y la afición. Es para mí, el mejor portero de la historia», aseguró.

Florentino respondió a un socio que denunciaba manos negras en el club contra el capitán. «No quiero que haya ninguna duda, no es verdad que nadie del Real Madrid haya hablado con el entrenador de ese tema. Estamos encantados con Casillas y con Diego López. Iker es un gran profesional que va a volver a dar muchas tardes de gloria».

En respuesta a otras preguntas y tras las reiteradas quejas de socios compromisarios por el trato de algún medio de comunicación al Real Madrid, Florentino Pérez pidió que no se generalizase y destacó la importancia de potenciar los canales del club.

«Es difícil para defender la institución salir a diario a desmentir informaciones. Vamos a potenciar nuestros medios para que ninguno confunda. Tendremos Real Madrid televisión en alta definición, emitiendo en internet y quizás en TDT en el área de Madrid», desveló.

«No van contra el Real Madrid lo hacen contra mi»

«Hay mucha gente que se cree que con una pluma o un micrófono tiene un poder que trasciende pero el Real Madrid sigue siendo de sus socios, no de un periodista ni de los medios. Algunos, con un viejo estilo, creen que tienen poder para ir contra mi. No van contra el Real Madrid, lo hacen contra mi. Quieren influir en el club pero mientras yo sea presidente solo mandaremos nosotros y los socios», añadió.

Florentino Pérez defendió la profesionalidad de gran parte de los medios de comunicación que informan a diario del conjunto madridista. «Tengo muchos amigos en la prensa, la mayoría de los medios informan desde un punto de vista profesional e informativo. Generalizar es malo porque así damos pábulo a que se crezca esa persona que nos quiere hacer daño. Hay que distinguir entre las personas».

Y recordó que gracias a los medios de comunicación se conoció lo ocurrido en la Asamblea General Ordinaria con Ramón Calderón en la presidencia, cuando votaron personas que no eran socios compromisarios.

«El club gracias a la libertad de expresión y respeto a la prensa, consiguió detectar que había señores del Atleti votando en una Asamblea del Real Madrid y señores de Alicante que se colaron. Eso no pasa si estamos unidos y somos respetuosos con la prensa que nos ayudó también a sacar cosas que no habríamos sido capaces de detectar. Infiltrados para votar a favor de un señor. No hay que ser agresivos, sino críticos contra los que tienen la mentira y el engaño como razón de ser», sentenció.

Invitó el presidente madridista a la unión para «ser más fuertes» y reconoció su «obsesión» de «mejorar permanentemente y ser más fuertes en todos los aspectos» para conquistar títulos. «Miramos el futuro con enorme ilusión. Hemos puesto bases para que el Real Madrid siga aspirando a cumplir los sueños de sus aficionados».

Remodelación del Bernabéu

El Real Madrid prevé una inversión de 400 millones de euros para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, según concretó el presidente en la Asamblea de compromisarios, donde dijo que en las próximas fechas se conocerá el proyecto seleccionado para la reforma.

Mayoría absoluta

Los más de 1.000 socios compromisarios han aprobado todos los puntos tratados en las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, entre ellos todos los presupuestos que propuso la junta para el ejercicio 2013-2014, con más del 90% de los votos a favor.

El presidente Florentino Pérez, fue el encargado de exponer ante el millar de socios que se reunió en la asamblea los tres puntos del día que se centraron en la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2013-2014.

Durante esta exposición, el club madrileño presentó ante su afición unos ingresos de más de 520 millones de ingresos, y una previsión de más de 515 millones para el año 2015, del que se esperan unos 34 millones de beneficios. Tras la intervención del presidente, y el posterior turno de ruegos y preguntas en el que varios socios cuestionaron los balances presentados y mostraron su preocupación sobre el endeudamiento del club, se procedió al turno de votaciones.

Finalmente, los socios decidieron demostrar su total apoyo al proyecto que presento la junta directiva, y decidió votar a favor de todos los presupuestos que se propusieron en la reunión, con 1.061 votos aptos para el segundo punto del día, 1.068 para el tercero, y 1.081 para el tercer y último punto de la asamblea ordinaria.