La nadadora Bea Gómez confirma que este año entrena en Pontevedra

n. soto pontevedra / la voz

DEPORTES

Bea Gómez, ayer en la piscina olímpica de Pontemuíños.
Bea Gómez, ayer en la piscina olímpica de Pontemuíños. ramón leiro< / span>

La perla pontevedresa se marca como principal objetivo clasificarse para el Europeo de verano del 2014

21 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La perla de la natación pontevedresa se queda en casa. La olímpica Bea Gómez confirmó ayer que esta temporada «entrenaré aquí, en Pontevedra, para intentar alcanzar los objetivos de la temporada». Pese a no ser su primer opción, Bea afirmó ayer que es más que probable que prepare el ciclo olímpico en la ciudad, «y donde mejor se está es en casa». La sirena que fue semifinalista en Londres 2012 explicó que su primera opción era entrar en el centro de alto rendimiento de la Blume de Madrid. «No pudo ser», precisó, para subrayar que esta misma semana ya empezó a entrenar con la nueva responsable de natación del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

La mejor nadadora gallega de todos los tiempos aseguró que si este año «me salen bien las cosas, seguramente ya prepare aquí el ciclo olímpico». Y el objetivo más importante que se marca de la temporada es clasificarse para el Europeo de verano que se disputará en Berlín el próximo mes de agosto.

La decisión de Bea Gómez encajó muy bien en el seno del Galaico. «La decisión final fue de ella, pero es importante para los chavales que están entrenando ahora mismo puedan tener cerca a su icono», apuntó el presidente del Galaico, Miguel Cano.

El regidor municipal, por su parte, confesó que lo importante «é que Bea teña as condicións necesarias para adestrar», algo que se facilitará por parte de la Fundación Rías do Sur, que gestiona el vaso de Pontemuíños.