El Liverpool se estrella ante el Southampton de Pochettino

Un solitario gol de Dejan Lovren sirvió a los visitantes para sumar tres importantes puntos en Anfield


El Liverpool encajó su primera derrota de la temporada al caer en Anfield por 0-1 ante el Southampton que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que rentabilizó un gol del croata Dejan Lovren para reabrir la lucha por el liderato de la Liga de Inglaterra.

La estabilidad que mostró el Liverpool en el arranque de curso quedó en entredicho con la visita del Southampton. Los reds alcanzaron la sesión como líderes de la tabla, con tres victorias y un empate en los cuatro encuentros precedentes.

El Liverpool fue incapaz de superar la maraña establecida por el bloque de Pochettino, que aprovechó una de sus escasas ocasiones al inicio de la segunda parte con el gol de Lovren tras una acción de Adam Lallana.

El liderato de la competición inglesa está ahora en el aire. A un paso del Arsenal, que el domingo recibe al Stoke City, o del Tottenham, que visita al Cardiff.

Los dos equipos londinenses acumulan nueve puntos. Los mismos que ahora suma el Everton de Roberto Martínez, que en dos minutos enderezó su situación en el campo del West Ham para salir con los tres puntos.

El Everton que entrena el español Roberto Martínez, que remontó ante el West Ham (2-3), queda ahora como el único equipo invicto en la Premier, que este fin de semana alcanza la quinta jornada.

El equipo de Liverpool respondió con firmeza a cada contratiempo que le planteó su adversario. El primero a la media hora, con el gol de Ravel Morrison a pase de Matthew Jarvis. Leighton Baines empató a la hora de juego.

Mark Noble, de penalti, adelantó de nuevo al cuadro local. El goleador, sin embargo, fue expulsado a nueve minutos del final. Su baja fue determinante. Baines aprovechó un error local para igualar de nuevo el encuentro en el 82 y tres después, el belga Romelu Lukaku marcó el gol del triunfo a pase de Kevin Mirallas.

El Chelsea, con goles del brasileño Óscar y John Obi Mikel, enterró su mala racha, que arrastraba con cuatro partidos sin ganar, para sacar los tres puntos de la visita del Fulham (2-0) y situarse como líder provisional de la Premier, a la espera de los partidos del domingo.

La euforia provocada en Stamford Bridge con la llegada de Jose Mourinho decayó en las últimas fechas. El cuadro londinense acumuló encuentros decepcionantes desde hace justo un mes, el 21 de agosto, cuando logró su última victoria, en la Premier, ante el Aston Villa.

Después, tropezó en la final de la Supercopa, en la Liga de Campeones ante el Basilea y en la Liga Inglesa ante el Everton, con el que perdió, y contra el Manchester United, con un empate sin goles.

Mourinho volvió a prescindir de los futbolistas españoles. Juan Mata se quedó en la grada. César Azpilicueta y Fernando Torres fueron suplentes. El atacante madrileño salió en la segunda parte en lugar del camerunés Samuel Eto'o, con el que demuestra el luso una confianza ciega.

El Fulham, encerrado en su campo, dispuso de la ocasión más clara de la primera parte, con un mano a mano de Darren Bent que deshizo el mete Peter Cech.

El cuadro de Martin Jol mantuvo el tipo como pudo. Pero su resistencia acabó al inicio de la segunda parte, cuando un mal despeje del meta David Stockdale propició una serie de rechaces que acabaron en los pies del brasileño Oscar, que marcó el primero.

El Fulham, que no ha sido capaz de ganar al Chelsea en Stamford Bridge en los últimos trece encuentros, se derrumbó definitivamente.

El triunfo del Chelsea pudo ser mayor, pero no aprovechó sus ocasiones hasta el tramo final. En un saque de esquina que John Terry dejó a los pies de John Obi Mikel, que sentenció el choque.

El Hull consiguió en Newcastle un 2-3 que le permite dar un paso al frente gracias al acierto del anglo-nigeriano Sone Aluko a falta de un cuarto de hora.

Aluko, además, gestó el gol del empate de Robert Brady, que equilibró la ventaja inicial de las «urracas», que se pusieron por delante en el minuto 10 gracias a la conexión entre el senegalés Papiss Cisse, que gestó la acción, y el francés Loic Remy, que marcó.

El galo volvió a adelantar a los locales poco antes del descanso, pero a la vuelta de vestuarios, el egipcio Ahmed El Mohamady igualó de nuevo. Sone Aluko, después, hizo el resto.

El Aston Villa logró su segundo triunfo del curso a costa del Norwich (0-1), que desperdició un penalti a los seis minutos, fallado por el escocés Robert Snodgrass, y que echó de menos después. Sobre todo cuando el checo Libor Kozak, a centro de Gabriel Agbonlahor, marcó el tanto que supuso el triunfo visitante.

El West Bromwich ganó con autoridad al Sunderland (3-0), el único equipo que no conoce el triunfo y que acentúa su condición de colista. El beninés Stephane Sessegnon abrió la cuenta a los veinte minutos. En la segunda parte, Liam Ridgewell y Morgan Amalfitano completaron la cómoda victoria local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Liverpool se estrella ante el Southampton de Pochettino