El Ourense empata con diez en su estreno en la Copa Federación

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Arce volvió a la formación con otros jóvenes del filial.
Arce volvió a la formación con otros jóvenes del filial. miguel villar< / span>

Igualó en Cangas y tendrá que resolver en la vuelta en O Couto

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Un empate 1-1 fue a la postre un ventajoso resultado para el Club Deportivo Ourense, en la semifinal gallega de la Copa Federación que ayer lo enfrentó al Alondras en el Municipal de O Morrazo.

Y es que la contienda comenzó con un cuadro local muy motivado, que se alzó con un gol tempranero, en apenas tres minutos, cuando Leiro transformó una pena máxima con la que fue sancionada una acción de Campillo.

Jonny hizo trabajar en dos ocasiones muy claras al meta visitante, Manu Táboas, en una andanada en la que el goleador Leiro también pudo ampliar la cuenta rojiblanca. Por si fuera poco, una falta como último defensor del joven Iago -que debutaba con el primer equipo en partido oficial-, fue castigada con tarjeta roja antes del ecuador del período inicial, poniendo más cuesta arriba el choque para los de Luisito.

Al contrario, los forasteros fueron mejorando y si Javi Hernández ya había avisado poco antes, una colada del salmantino se saldó con un clara pena máxima que él mismo transformó al filo de la media hora del encuentro.

Los ourensanos fueron haciéndose con el control de la disputa y Adrián Cruz puso a prueba los reflejos del joven Lucas Gallego, que le sacó un disparo envenenado al moañés.

Tras el inicio del segundo período, el cuadro de O Couto parecía capaz de imponer su calidad, pero a la postre fue cediendo terreno y, entre el empuje de los hombres de José Luis Curiel más el desgaste por los minutos jugados en inferioridad numérica, el Alondras llegó con mayor claridad y a punto estuvo de obtener unos guarismos más provechosos para la vuelta de la próxima semana.

Antes, los ourensanistas se concentrarán en la visita del gallito Oviedo el próximo domingo. Duelo de altura.

Goles: 1-0, min 3: Leiro, de penalti; 1-1, min 27: Javi Hernández, de penalti.

Árbitro: Vidal Araújo (Pontevedra). Expulsó al visitante Iago (min 22), con roja directa.

Incidencias: O Morrazo (Cangas). Algo menos de 200 espectadores.

ALONDRAS CF (1): Lucas Gallego, Denis, Vitra, Toni, Javi, Outeiral, Leiro, Serxio, Mota (Nano, min 65), Abraham (Mauro, min 46) y Jonny.

CD OURENSE (1): Manu Táboas, Iago, Pana, Moisés, Campillo, Toni (Juan, min 54), Adrián Cruz, Rubén Arce, Jaime Noguerol (Dani, min 67), Javi Hernández y Borja Valle (Óscar Martínez, min 60).