McLaren quiere la vuelta de Fernando Alonso

EFE

DEPORTES

Los medios británicos apuntan

20 sep 2013 . Actualizado a las 15:00 h.

La escudería británica McLaren quiere volver a fichar al piloto español Fernando Alonso, según informan este viernes varios medios británicos.

Pese a que el piloto asturiano ha insistido en que está contento con Ferrari, el diario The Times indica que Fernando Alonso podría dejar esa escudería para regresar al «más improbable de los destinos».

McLaren, la escudería con sede en Woking con la que Fernando Fernando Alonso solo pasó una temporada, en 2007, marcada por su rivalidad con Lewis Hamilton, aún no ha anunciado su alineación de pilotos para 2014 y, según ese diario, el motivo de esta dilación podría obedecer a que se están fraguando negociaciones con respecto al español.

Por su parte, el Daily Mail afirma también que McLaren estaría decidido a volver a fichar al piloto español y recuerda que su consejero delegado, Martin Whitmarsh, ya reconoció a este diario que lo contrataría «si pudiera».

La «sorprendente» admisión de Whitmarsh llega al tiempo que se conoce que uno de los actuales pilotos de la escudería británica, el mexicano Sergio Pérez, aún no ha fichado para la próxima temporada de automovilismo.

McLaren no tendría problemas tampoco para igualar el salario que percibe Fernando Alonso, que rondaría los 25 millones de libras (30 millones de euros), pues el banco Santander sufraga su sueldo, según ese medio.