Calderón: «Parker es cada vez más peligroso»

Agencias

DEPORTES

El base, ahora escolta en la selección, se mostró muy conforme con su papel en el equipo

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

José Manuel Calderón reconoció que el francés Tony Parker «ha mejorado mucho en el tiro» y será uno de los más peligrosos en la semifinal del Europeo. «Tony Parker es un gran, gran jugador que ha mejorado mucho en el tiro, es cada vez más peligroso», dijo Calderón. El base, ahora escolta en la selección, se mostró muy conforme con su papel en el equipo español. «Me encuentro muy cómodo y lo único que intento es hacerlo lo mejor posible. Intento ayudar en la posición que sea», reconoció. Sobre la defensa de Parker, Calderón explicó que «parar en una defensa de uno contra uno es casi imposible con cualquier jugador y si es de gran calidad como Parker, más todavía porque hay muchos bloqueos, muchos pick and roll. Se necesita la ayuda del equipo para frenar a los mejores rivales», explicó.

El seleccionador francés, Vincent Collet, ha reconocido que «comienza a ser frustrante» verse siempre con España en los momentos importantes de los grandes torneos. «Han sido nuestra Némesis durante estos años pero esta vez son más vulnerables que otras», señaló el técnico francés.

Parker alabó a España, conjunto del que aseguró «compite como los Spurs» cuando llega la hora de la verdad, además de recordar las innumerables ocasiones en las que el equipo español les ha privado de las medallas.