El Ourense cambia en la Copa Federación

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Visita en Cangas al Alondras y desplaza a todo su plantel

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El Ourense inicia más tarde que pronto su concurso en la Copa Federación de la presente campaña, visitando al Alondras en el Municipal del Morrazo, a partir de las 20.00 horas.

La escuadra rojilla presentará como principal novedad el estreno en competición oficial de un moañés, Adrián Cruz, que no contó con la opción de cumplir parte de su sanción en el torneo eliminatorio. Ya completó su pena, pendiente del pasado curso, pero al menos podrá ganar ritmo competitivo, por si Luisito considera que es necesaria su actuación ante el Oviedo el próximo domingo.

Ante los rojiblancos jugará con toda seguridad hoy, todo lo contrario que Gustavo Souto, otro exfutbolista del Alondras que no podrá ser de la partida debido a lo que las últimas exploraciones médicas han diagnosticado como una contractura. De ese modo, el vigués podría acortar considerablemente el tiempo de inactividad previsto e incluso podría reaparecer ante el Oviedo, si evoluciona bien a lo largo de la semana.

Como el resto de la plantilla, el delantero acudirá para entrenarse en el campo cangués, porque trabajarán con mayor intensidad aquellos hombres que no participen después en la contienda, salvo precisamente el caso excepcional del lesionado.

Con especial ilusión afrontarán la cita los jóvenes Toni, Rubén Arce, Iago, Pana y Dani, que disputarán algunos minutos, condicionados en todo caso por la normativa que pone como tope la alineación simultánea de solo cuatro de ellos.

A ese grupo no se unirá finalmente Karim, que todavía se recupera de las molestias que coartaron su progresión a finales de la pretemporada. Luisito dará por norma general la alternativa a los hombres que han disfrutado de menor presencia en las últimas semanas, con otra limitación en el caso de Adil, que se perdió el último desplazamiento por problemas en sus abductores.

Pontevedra y Compostela abrieron ayer la nueva ronda copera, en la que el Ourense no tiene grandes alicientes competitivos, pero sí intentará conceder oportunidades a aquellos futbolistas que intentan ganar peso en los esquemas de su cuadro técnico. El rival de Tercera División será su test con vistas a medio plazo.