Compos y Pontevedra aburren en un encuentro sin calidad

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Joselu resolvió en el último minuto un derbi con muy poca intensidad

19 sep 2013 . Actualizado a las 01:23 h.

El Compos venció al Pontevedra en San Lázaro (2-1), pero ambos contendientes empataron en casi todo, en ocasiones (un par de ellas por bando), en mal juego (se olvidaron del fútbol) y en intensidad (pocas ganas y escasos recursos). Este encuentro de la Copa Federación fue un mal entrenamiento.

El partido comenzó sin tensión, sin emoción, sin fútbol, con dos equipos apáticos, lentos y sin imaginación, con pocas ganas de jugar. Dos conjuntos fríos como el ambiente, pues en San Lázaro apenas había un centenar de aficionados.

Casi un cuarto de hora tardó en aparecer el primer remate a puerta. El visitante Pablo cabeceó a las manos de Lorenzo. El Compos, sin presencia ofensiva, no creó peligro en el área granate. Apenas tuvo llegada en el primer tiempo. Con cerca de media hora consumida se registró la segunda acción de peligro, que esta vez acabó en gol.

Sin ocasiones

Luismi encontró un largo pasillo en el centro de la zaga compostelanista, se plantó ante Lorenzo y batió al meta local con un disparo raso y cruzado. El Compos respondió tímidamente con un disparo de Manu Rodríguez, tras una buena jugada individual. El remate rozó el palo.

En la segunda parte, el Compos fue a por el partido. Fredi realizó los tres cambios en el descanso y puso en escena a dos hombres de área como Joselu y Peláez. Sin embargo, el empate llegó fruto de la casualidad. Pastor disparó desde lejos y Emilio desvió el esférico, engañó a su portero y le dio vida al Compos.

A pesar de poner más presencia en ataque, el Compos no generó mucho peligro. Estuvo sin pólvora, aunque sí dominó con claridad a un defensivo Pontevedra. El once granate se limitó a aguantar el resultado, con idea de resolver en Pasarón. Intentó alguna contra, pero sin demasiada velocidad. La defensa local estuvo muy cómoda a lo largo de todo el segundo período.

Al Compostela parecía también valerle el empate. Se mostró muy desganado, sin chispa. Se limitó a buscar a Joselu. Y lo encontró en el último suspiro.

Goles: 0-1, min 27: Luismi. 1-1, min 66: Emilio, en propia meta. 2-1, min 90: Joselu.

Árbitro: Goyanes López (Santiago). Amonestó a Adrián y David Pérez.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Federación.

Lorenzo, Jesús, Ander, Jorge, Catú Gonzalo, min 46), Germán, Julen, Ezequiel (Joselu, min 46), Pastor, Jacobo y Manu Rodríguez (Diego Peláez, min 46).

Edu, Adrián, David Feito, Miguel, Pablo, David García (Emilio, min 56), Lebe, Moreira, Richi (Kevin, min 79), David Pérez y Luismi (Santi Domínguez, min 64).