Teresa Portela aparca la competición para ser madre

Antón Bruquetas LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

La mejor palista gallega de todos los tiempos ya estaba embarazada en el Mundial de Duisburgo

18 sep 2013 . Actualizado a las 20:02 h.

Teresa Portela (Cangas, 1982), una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, aparca la competición porque va a ser madre a principios del año que viene. La palista gallega, actual subcampeona de Europa y cuarta en el pasado Mundial de Duisburgo en K1-200, que se celebró el primer fin de semana de este mes, y su marido, el también piraguista David Mascato, conocían, tal y como avanzó la TVG, que ya estaba embarazada antes de la disputada de esta cita alemana. Portela seguirá entrenándose mientras los consejos de los médicos no le digan lo contrario. Pese a esta pausa, todavía no está descartada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Rio, en el 2016.

Teresa Portela tiene la medalla en los Juegos como el último desafío que falta en una carrera plagada de éxitos y en la que ha conseguido 13 medallas (dos oros, siete platas y cuatro bronces) en sus diez participaciones. Su extraordinaria explosividad y una calidad descomunal le han permitido vivir siempre instalada en la élite. Ahora la abandonará por un tiempo, pero quizás este descanso incremente en ella el apetito por volver a acariciar el metal. Sucedió después de Londres, cuando decidió tomarse un respiro antes de volver a los exigentes entrenamientos.

En aquella ocasión, Portela regresó para volver a saborear la gloria en el Europeo de Portugal. En esta, tal vez sea para mirar a Brasil. Solo queda desearle tanta fortuna en su travesía lejos de la piragua como la que ha tenido en el agua.