Sergio Rodríguez: «Nos salió un partido redondo»

La selección española valora su brillante juego en la victoria sobre Serbia


Sergio Rodríguez no dudó en afirmar que el partido de la selección española ante Serbia ha sido «redondo» y que esta victoria les hacía «mucha falta». «Ha sido un partido redondo. Hemos estado bien en defensa y en ataque durante los cuarenta minutos. Nos hacía falta. Y hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo. Ahora nos quedan otros dos partidos y vamos a intentar que todo siga así», dijo Sergio Rodríguez.

Además de dirigir, asistir y modelar el juego del equipo, el Chacho estuvo sublime en la anotación. «Me encontraba bien, pero el mérito es de todos, porque la gran defensa que hemos hecho nos ha dado confianza para jugar bien en ataque. Todo ha salido a pedir de boca», reconoció. «Hemos jugado todos muy suelto, como nos gusta, con velocidad pero con control. Estamos donde queríamos. Este equipo tiene mucha experiencia y jugar un Europeo siempre motiva. Desde el comienzo de la preparación teníamos este partido en la cabeza porque sabíamos que era la clave de todo», indicó Sergio Rodríguez.

La clave para el madridista ha sido que «todos» los jugadores han dado «un paso adelante». «Todos sabíamos lo que habíamos hecho mal y lo que hacíamos bien. Nuestra mentalidad ha sido la mejor y no hemos dado opción a un gran equipo como Serbia», subrayó. Respecto al rival en semifinales, Sergio Rodríguez no se decantó por ninguno. Me da igual Eslovenia que Francia, nosotros queremos llegar a la final, pero antes hay que jugar el viernes otro partido ante un gran rival y debemos concentrarnos en esto«, finalizó.

Por su parte, Ricky Rubio se mostró feliz y satisfecho por el acceso a las semifinales del Eurobásket, tras vencer con rotundidad a Serbia, y declaró que «entre Marc y Rudy» van a llevar «a la final» a la selección española. «Otra vez que no hemos fallado en un partido tan importante como los cuartos de final. Hemos ganado crédito. En los anteriores partidos siempre nos fallaba algo, pero hoy lo hemos hecho todo bien durante los cuarenta minutos. La defensa y el ataque han sido magníficos», dijo Ricky.

«Cuanto más cuesta una cosa, más la disfrutamos y a nosotros nos ha costado llegar hasta las semifinales. Hoy, además, han venido las familias y por eso la alegría es mayor si cabe», añadió. Ricky resaltó el nivel anotador de Rudy y de Sergio Rodríguez. «Rudy y el Chacho han estado a un nivel espectacular, pero todos han estado bien. Marc es nuestro líder y entre él y Rudy nos van a llevar hasta la final», declaró. «De todas formas, antes tenemos que jugar la semifinal, que será otro partido muy duro. Hoy toca disfrutar y mañana nos pondremos a ello», finalizó Ricky Rubio.

José Manuel Calderón asegura estar muy orgulloso del equipo y de sus compañeros por la forma en la que han jugado ante Serbia, y cree que juegan mejor cuando peor están las cosas, según ha comentado al término del encuentro. «Ojalá todos los partidos fueran así desde el principio. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis compañeros, ésta es la forma de jugar. Cuando las cosas están peor parece que jugamos mejor todavía. Parece que necesitábamos esa emoción de decir o ganamos o a casa», aseguró en declaraciones a la web oficial de la selección española de baloncesto.

Calderón se mostró contento por el partido realizado y ahora espera el cruce de semifinales, que será contra Eslovenia o Francia. «El resultado ahí está, un año más en semifinales, felices, y ahora a esperar contra quien nos toca pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera pero que tenemos que jugar bien», afirmó. Sobre la química del equipo, Calderón se refirió a la unión y trabajo de todos como la clave del éxito. «Es hablar todos, es estar tranquilos, es saber lo que teníamos que hacer, el banquillo, ayudarnos, da igual quién mete los puntos, sabemos que todo el mundo habla de quién mete más o menos pero nuestro equipo funciona de otra forma y es ayudándonos unos a otros», explicó.

«No habíamos jugado un buen baloncesto, estábamos cabreados, nos han ganado rivales que creo que somos mejores, pero el partido que valía era hoy, los otros se nos han escapado pero este era el que valía», indicó en cuanto al juego desplegado por el combinado español en este Eurobásket. Sobre las molestias en su hombro el extremeño dijo que se encuentra bien. «La verdad es que está muy bien, no me ha dolido, pero cuando estábamos 25 arriba en la segunda parte no merecía la pena forzar», señaló.

Por su parte, el capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, se mostró muy satisfecho tras el triunfo ante Serbia, reseñando que hasta ahora no se había podido ver «a la selección que queríamos todos» pero el momento clave reactivó a la vigente campeona. «Volvimos. Ya os dije en rueda de prensa que teníamos hambre, que teníamos ganas de poder estar aquí y que no se había visto a la selección que queríamos ver todos. Hemos dado un paso adelante todos, hemos estado a gusto y hemos sonreído en la pista y de ahí la victoria», aseguró Rudy.

Además, el escolta del Real Madrid tiene claro que la principal clave para el triunfo llegó a través de la defensa. «Durante la primera fase de grupo hemos visto a una España muy bien en defensa y en la segunda fase de grupo no tan buena y ese paso adelante de poder cambiar defensas, de estar en zona, en individual, les ha colapsado», explicó el capitán, que recalcó asimismo la «actitud» y el «acierto» para romper el partido ante Serbia. Menos preferencia mostró Rudy por el hipotético rival que quiere España en semifinales. «Ahora mismo no estamos para elegir. Sabemos que Eslovenia está muy fuerte en casa y Francia nos conocemos mutuamente y nos tendrán muchas ganas. Nosotros nunca hemos pensado en los otros rivales, hemos pensado en nosotros y cuando hemos pensado en nosotros ha salido el partido que nos ha salido hoy», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sergio Rodríguez: «Nos salió un partido redondo»