La relación Fernando Alonso-Kimi Raikkonen sigue generando los peores augurios

Jenson Button y el expiloto René Arnoux tampoco ven con buenos ojos la pareja en Ferrari


La fórmula 1 aguarda con expectación el binomio que formarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen la próxima temporada en Ferrari. Con el actual Mundial prácticamente decidido en favor de Vettel, el morbo se centra en la relación entre dos campeones en la Scuderia. Y los primeros augurios no son demasiado alentadores. Además de la voz de Felipe Massa, otros dos conocedores del Mundial de fórmula 1 creen que Alonso y Raikkonen no serán los mejores compañeros.

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) se ha sumado a la lista de los que han opinado sobre la próxima cohabitación en Ferrari entre Alonso y Raikkonen, vaticinando que, pese que a son «dos grandes pilotos», están abocados a «colisionar como compañeros». «Conozco a Fernando y a Kimi tanto dentro como fuera de la pista y les considero dos pilotos excelentes, pero me temo que colisionarán como compañeros de equipo. Les he dicho a sus jefes que respiren todo lo que puedan ahora que pueden porque les será difícil respirar la próxima temporada», pronosticó Button en declaraciones a la emisora brasileña TV Globo.

Button reconoció que «será interesante ver la atmósfera» entre ambos pilotos, «especialmente si Kimi es tan rápido como Fernando». «Si Kimi empieza superando a Alonso sería algo grande porque Fernando no es el más rápido, pero en conjunto es un piloto excepcional, en ritmo de carrera, y es muy bueno pensando las situaciones, así que va a ser un tipo duro de superar para Kimi», abundó. Button, que también tuvo una convivencia complicada con Lewis Hamilton en McLaren, opinó que Ferrari no ganará potencial como equipo con el cambio de Raikkonen por Felipe Massa. «Será divertido ver la convivencia desde fuera, pero, ¿hace eso mejor al equipo? Personalmente, creo que no», zanjó.

«Recordad a Alonso con Hamilton»

Por otra parte, el expiloto francés René Arnoux cree que «la paz» entre Alonso y Raikkonen «durará poco» en Ferrari, recordando lo que le sucedió al asturiano en su paso por McLaren cuando coincidió con Lewis Hamilton. «(La tranquilidad en Ferrari) Durará tres o cuatro carreras», comentó Arnoux en una entrevista a La Gazzetta dello Sport sobre como ve el próximo año en el Cavallino Rampante con dos campeones del mundo y aspirantes al volante de un Ferrari.

El galo, «sinceramente», no ve al finlandés «enfadándose». «En cambio, a nivel de carácter, Alonso para mí es más débil. Recordad a Fernando con Hamilton. Entre ambos la paz duró poco y pienso que también en esta caso acabará así. Yo, obviamente, soy el primero que espera equivocarse, también porque para ganar el Mundial de Constructores hacen falta dos pilotos fuertes y en Ferrari quieren a dos con carácter fuerte», advirtió.

«Pero de los dos, uno se enfada y el otro no se cuida. El equipo permanecerá en un equilibrio explosivo, cada domingo se arriesga a presenciar la explosión. Pero, como espectador neutral, a mí esta pareja me gusta», prosiguió.

Para el francés, Alonso tendrá que ganarse el número uno. «El poder del piloto es que le dan sus resultados. Al inicio del campeonato, todos parten igualados, luego es la pista la que da su veredicto. En los tiempos de Schumacher, Irvine y Barrichello fueron contratados como números dos y creo que últimamente fue así para Massa», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La relación Fernando Alonso-Kimi Raikkonen sigue generando los peores augurios