Gerard Piqué ataca al Real Madrid por su forma de gastar dinero

Agencias

DEPORTES

Alejandro García

«El Barça nunca ha podido gastar tanto como el Madrid, no tenemos a Bankia», explica el central

17 sep 2013 . Actualizado a las 18:35 h.

Gerard Piqué ha atacado al Real Madrid por su forma de gastar dinero y afirmó que el Barça debe combatirlo formando futbolistas desde la cantera. El diario italiano La Gazzetta dello Sport ha publicado una entrevista con Piqué en las que el central manifestó: «Nosotros no tenemos a Bankia», en alusión a la entidad bancaria española e insinuando su presunta financiación de los fichajes del Real Madrid.

Piqué ratificó en la rueda de prensa previa al estreno del Barça en la Champions League contra el Ajax estas palabras: «Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid». «El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero, históricamente desde siempre. Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro, Busquets... Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid», observó Piqué.

Y añadió: «El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco. Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos». Consciente de que sus palabras tendrán recorrido, Piqué destacó en La Gazzetta: «Soy como soy, los que me quieren me van a querer y los que no, tampoco me voy a preocupar. Entiendo a quien sale aquí a soltar tópicos». «Si hablas claro, luego las tertulias, que son el Sálvame del fútbol, están venga a hablar de ello», añadió, en referencia a las tertulias televisivas de la noche.