El Atlético de Madrid estrena ante el Zenit su regreso a la Champions League

dpa

DEPORTES

JUAN MEDINA

Adrián será titular en el equipo de Simeone contra los rusos

17 sep 2013 . Actualizado a las 22:21 h.

El Atlético de Madrid vivirá el miércoles ante el Zenit de San Petersburgo su primera noche de Champions League en tres años y nueve meses, y querrá celebrarlo con un triunfo en casa al que está obligado para defender sus buenas opciones en el grupo. El estadio Vicente Calderón presentará una excelente entrada para ver el reingreso del Atlético en la elite continental. A ese buen ambiente contribuirá el imponente inicio de temporada del conjunto de Diego Simeone, que hizo pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas en la Liga.

Además, en su campo se está mostrando como un equipo fortísimo, pues logró nueve goles en dos partidos y sólo encajó dos. Simeone podrá contar con todo su plantel a excepción del delantero brasileño Diego Costa, sancionado. El asturiano Adrián será quien ocupe su plaza. Por lo demás, se espera que el técnico argentino disponga de un equipo que todos sus hinchas se saben de memoria, con Mario Suárez, Koke y Gabi en la medular, dejando la creatividad para Arda Turan, David Villa y el citado Adrián.

«Tenemos la ilusión de defender la camiseta del Atlético. Mañana será un nuevo desafío en el que nos tenemos que posicionar, seguir en la misma línea y centrarnos en el miércoles. El trabajo nos llevará al destino que nos merezcamos», aseguró Simeone, que espera lo mejor de Adrián. «Va a jugar Adrián, entrará por Diego Costa. Ha hecho una gran pretemporada, no le hemos dado muchos minutos en estos partidos, hemos manejado un grupo más corto. Puede dar un salto de calidad en este encuentro», indicó el técnico argentino.

El Zenit llega a Madrid con la idea de confirmar su recuperación después de un mal inicio de temporada. Poco a poco, fue ascendiendo posiciones en la Liga rusa y ya es segundo, por lo que su debut en la Champions League parece llegar en un momento propicio. El técnico del Zenit, el italiano Luciano Spalletti, espera contar con el brasileño Hulk, su principal arma ofensiva, después de perderse varias semanas de competición por lesión. Se entrenó con el grupo en los últimos días, aunque a menor ritmo, pero la trascedencia de la cita permite aventurar su titularidad.

Si no pudiera estar al final, su puesto lo ocuparía Andrei Arshavin, un futbolista todavía con nombre, pero cuyos mejores días parecen haber pasado ya. Lo que es seguro es que Spaletti no podrá contar con el lateral derecho Anyukov y el centrocampista Shirokov, dos ausencias importantes. El partido plantea numerosas incógnitas de inicio, pues no es fácil saber a qué jugará cada equipo. Así, al Zenit le gusta atacar, pero quizá su incierto momento de forma le haga apostar por la prudencia.

Además, una de sus bazas es la experiencia en Liga de Campeones, algo que le falta al Atlético de Madrid tras su larga ausencia. Por su parte, el conjunto de Simeone vive muy cómodo resguardado atrás y tirando contraataques, pero la Liga de Campeones suele penalizar comportamientos conservadores y es fundamental ganar los partidos de casa si se quiere pensar en los octavos de final. Será un duelo muy táctico entre dos equipos con diferentes virtudes. Y, en este caso, la coindición de local del Atlético de Madrid le da cierto favoritismo al tiempo que le añade presión.