Lorenzo consigue su segunda victoria consecutiva y se acerca a Márquez

EFE SAN MARINO

DEPORTES

Nuevo triplete español en el circuito «Marco Simoncelli» de San Marino

15 sep 2013 . Actualizado a las 17:41 h.

El piloto balear Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputaba en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, su quinta victoria de la temporada.

Una vez más Lorenzo no dejó pasar su oportunidad y al apagarse el semáforo salió como un tiro camino de la primera curva sin que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Marc Márquez o su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, auténtico especialista en ese momento, pudiesen hacer nada por evitarlo.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213V), que salía primero en la clasificación, cometió un error que le hizo perder algo de terreno pero cuando lo recuperó protagonizó una espectacular pelea con su propio compañero de equipo Dani Pedrosa por la segunda plaza del podio que acabó en poder del primero.

23º triplete de victorias españolas

Lorenzo junto con Pol Espargaró (Moto 2) y Álex Rins (Moto3) asimismo protagonizaron el vigésimo tercer triple de victorias españolas al imponerse en sus respectivas categorías en el Gran Premio de San Marino.

Este es el sexto gran premio en lo que va de la temporada 2013 en el que los pilotos españoles vencen en todas las categorías del campeonato del mundo desde que éste consta de tres cilindradas.

Esta propia temporada ya había comenzado con una secuencia de tres grandes premios consecutivos en los que las tres primeras posiciones de podio, en el circuito catarí de Losail, el estadounidense de Austin y en Jerez de la Frontera, estuvieron copados por pilotos españoles.

Con este nuevo triple de los pilotos españoles son ya veintitrés las victorias que los representantes españoles han conseguido en el campeonato del mundo desde que en 1990 el mundial de motociclismo quedase establecido en sólo tres categorías, tras desaparecer la cilindrada de 50 c.c.