El resultado de la ida y la falta de gol dejan al Burela-Pescados Rubén sin Supercopa

MIGUEL ALBO BURELA / LA VOZ

DEPORTES

SABELA BLANCO

Las de Quico Otero fueron mejores y gozaron de ocasiones suficientes para darle la vuelta a la eliminatoria

15 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

No pudo ser. El Burela-Pescados Rubén luchó hasta la extenuación y mostró el pundonor que le había pedido su técnico, pero el 5-1 de la ida fue una losa demasiado grande para las de Quico Otero, que acabaron muriendo en la orilla: 2-0. El conjunto burelista disputó un partido muy completo, en el que hizo méritos y disfrutó de ocasiones suficientes para darle la vuelta a la eliminatoria ante un conservador Atlético de Madrid Navalcarnero que se limitó a buscar el error local para intentar matar la eliminatoria a la contra.

Tras unos compases iniciales sin ocasiones y de mucho respeto, el Burela subió la presión sobre las madrileñas, se hizo con el partido y empezaron a llegar sus primeras ocasiones, por mediación de Bea Mateos y Lidia, que no encontraron la meta defendida por Belén. Entremedias, las burelistas reclamaron un penalti por manos de una jugadora colchonera. Las mariñanas seguían acrecentado su dominio y, superado el ecuador, Maite y Lara disponían de sendos manos a mano que sacaba una acertada Belén.

La última antes del descanso para las locales la tuvo Lidia, pero la ferrolana desperdició una falta sin barrera desde nueve metros enviando el cuero alto. Las atléticas solo dispusieron en la primera mitad de una oportunidad de Ju Delgado a escasos segundos del intermedio. Solo la falta de gol privaba a las de Quico Otero de encarar los últimos 20 minutos con un resultado más favorable.

El Burela continuó mostrándose muy voluntarioso en el arranque de la segunda parte y aquí sí llegó el gol. Peque no perdonaba un pase de la muerte de Bea Mateos y el preparador local subía su apuesta situando a Claudia como portera-jugadora a once minutos para la conclusión. Las burelistas no desaprovecharon la superioridad numérica derivada de la expulsión de Ju Delgado y, a tres segundos de que se recuperase la igualdad, Maite recogía un rechace en el corazón del área y batía a Belén.

De aquí al final, las mariñanas incrementaron su dominio y avisaban de que si morían lo harían matando, ante un Atlético que pudo sentenciar a la contra. Bea Mateos tuvo el tercero, pero primero una mano de Belén y después el rostro de Leti lo impidieron. Lara, sola en el área, remató fuera un balón que la grada ya cantaba como gol. El Burela fue más que un digno subcampeón de Supercopa.

Burela-Pescados Rubén: Patri; Maite, Bea Mateos, Claudia, Peque -quinteto inicial-, Lidia y Lara.

Atlético de Madrid Navalcarnero: Belén; Ju Delgado, Anita Luján, Cristina Llanos, Rosana -quinteto inicial-, Fabi, Natalia, Rocío Sevilla, Leti y Jenny.

Goles: 1-0, min 23: Peque. 2-0, min 32: Maite.

Árbitros: Presedo García y Amor Vizoso (Galicia). Amonestaron a las locales Peque y Bea Mateos, y expulsaron a la visitante Ju Delgado.

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España. Unos 700 espectadores en Vista Alegre. El Burela FSF recibió antes el inicio del choque el trofeo de campeón de Liga.