MotoGP: Marc Márquez da un nuevo golpe sobre la mesa

Además de adjudicarse la «pole», el español marcó el tiempo récord del circuito de San Marino que, hasta hoy, ostentaba Casey Stoner

REUTERS

Marc Márquez ha dado un nuevo golpe sobre la mesa al marcar el mejor registro en la ronda clasificatoria de esta mañana en el GP de San Marino.

La carrera que se disputará este domingo en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático contará en la primera línea con el español Márquez gracias al registro de 1:32:915, el mejor tiempo de todos los tiempos en ese trazado y cuyo privilegio hasta hoy detentaba el australiano Casey Stoner.

Los últimos entrenamientos oficiales de MotoGP, también conocidos como segunda clasificación, comenzaron con lo que parecía iba a ser un signo bien distinto puesto que en su segunda vuelta el doble campeón del mundo español Jorge Lorenzo, ya marcó un cronómetro de 1:33.824, más rápido que todos los tiempos realizados hasta ese momento por los pilotos de MotoGP.

Más tarde, Lorenzo volvió a «arañar» unas décimas a su tiempo al rodar en 1:33.797, pero un centenar de metros más atrás Marc Márquez ya daba su «toque de aviso» y se ponía al frente de la tabla con un registro de 1:33.404.

El italiano Valentino Rossi, á su vez, también forzó el ritmo para intentar escalar posiciones y con 1:33.659 superó a Lorenzo para ponerse segundo, pero la respuesta del español fue casi instantánea y en el siguiente giro se quedó a 24 milésimas de segundo del tiempo del piloto de Repsol Honda.

La lucha entre Márquez y Lorenzo apreció equilibrarse sobre manera en el tramo final de los entrenamientos, pero tras regresar ambos pilotos a la pista con el neumático trasero nuevo, en su último giro, el líder del mundial asestó un severo varapalo en cada parcial a sus rivales para destrozar literalmente el anterior récord del circuito.

La tercera plaza de la primera línea de salida será en esta ocasión para Valentino Rossi, que relegó a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) al cuarto puesto y no sin el disgusto del piloto español, al que se notó ciertamente incómodo con el rendimiento de su moto en el tramo final de los entrenamientos.

Aleix Espargaró, que llegó a ocupar una más que meritoria cuarta plaza acabó al final sexto, con todo un excelente resultado al ser la única CRT que entró en la segunda clasificación y que al final perdió poco más de un segundo respecto al registro de Marc Márquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

MotoGP: Marc Márquez da un nuevo golpe sobre la mesa