Uxío no se ha entrenado y aumenta las dudas en defensa

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

DEPORTES

Sufre un proceso febril, pero espera recuperarse para entrenarse mañana

13 sep 2013 . Actualizado a las 15:31 h.

El Dépor se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada en Riazor con la ausencia de Uxío. En principio el defensa del Fabril, que se rompió la nariz en el partido de Copa, se iba a probar una máscara para estar disponible para su entrenador el domingo en Gijón. Sin embargo, el jugador padece un proceso febril y, aunque tratará de entrenarse mañana, todo indica que será baja para este partido. Kaká, si finalmente se recupera de la lesión, aunque por ahora no tiene el alta médica, Álex Bergantiños, quien jugó el miércoles en esta posición, Marchena, que apuntala su estado físico, y el juvenil Quique Fornos, debutante en Córdoba, son las principales opciones del técnico.

Tras el entrenamiento el delantero Luis Fernández se ha declarado feliz por haber marcado su primer gol en partido oficial con el Dépor, logrado el miércoles en la Copa. «Ahora ojalá que siga la racha y que marque en Liga también», ha dicho.

Respecto al próximo rival copero, el Jaén, al que el Dépor se enfrentará a domicilio y de nuevo a partido único el próximo 16 de octubre, ha señalado que la plantilla hubiera preferido que se disputase en casa o que el desplazamiento no vaya a ser tan largo.