El Quixós conquistó seis medallas en el torneo gallego de descenso

monforte / la voz

DEPORTES

CEDIDA

11 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Quixós cerró la temporada oficial por todo lo alto. El equipo que prepara Santi Díaz conquistó seis medallas en el campeonato gallego de descenso que se disputó el pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de Arbo. El conjunto monfortino coronó a dos campeonas gallegas, que fueron Laura Rodríguez, en la modalidad k-1 cadete, y Laura Cabo, en K-1 sénior.

Lucía Cabo se adjudicó el subcampeonato autonómico en K-1 júnior, el mismo resultado que obtuvo Diego Vázquez en K-1 juvenil. La medalla de bronce fue para Andrés Saco en k-1 júnior. En el apartado de patrullas, la formada por David Castro, Andrés Saco y Diego Vázquez alcanzó el metal de bronce. Estas posiciones que lograron los piragüistas monfortinos se tradujeron en la consecución del subcampeonato gallego por parte del Quixós tanto en la modalidad individual como en la de patrullas.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, solo tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones para sus deportistas. «Los resultados han superado las previsiones iniciales que teníamos. La patrulla júnior ha estado brillante, porque logró la medalla de bronce en la categoría sénior, y el resto de deportistas lo bordaron. Es un excelente colofón a una gran temporada», comentó Díaz.

Trabajo en los despachos

Ahora, el Club Quixós está a la espera de lo que dictamine el juez único de competición de la Federación Gallega de Piragüismo sobre una reclamación que presentó en la que solicite que se revise la puntuación del campeonato gallego de eslalon. «Lo que pedimos es que tengan en cuenta los puntos de Laura Rodríguez y en el autonómico de patrullas exigimos que se cumpla el reglamento, es decir que no se asignen puntos a un deportista que compitió esta temporada con dos clubes distintos», concluyó Díaz.

Si la federación de piragüismo falla a favor, el Club Quixós se proclamará campeón gallego de eslalon.