Holanda e Italia certifican su clasificación para el Mundial de Brasil 2014

Agencias

DEPORTES

DI MARCO

Alemania deja casi sentenciado su pase, Inglaterra empata en Ucrania y Francia reacciona en Bielorrusia

11 sep 2013 . Actualizado a las 10:00 h.

Italia se ha asegurado un lugar en el Mundial de Brasil 2014 al ganar por 2-1 a República Checa en Turín. Los tetracampeones del mundo suman 20 puntos en cabeza del Grupo B de la eliminatoria europea, con lo que son ya inalcanzables para sus perseguidores. Los checos se adelantaron en el estadio Juventus con gol de Libor Kozak a los 19 minutos, en una primera mitad en la que Italia apenas generó un par de tímidas oportunidades de Mario Balotelli.

En el tiempo añadido, el defensa Giorgio Chiellini cabeceó a gol el empate en el 51 y Balotelli clasificó a la Azzurra para el Mundial con un penalti cometido sobre él mismo en el 54. Por primera vez en su historia, la selección italiana consigue clasificarse matemáticamente para un Mundial con tanta anticipación, pues los azzurri suelen dejar para el último partido el pase a este campeonato y como mucho, hasta ahora, habían conseguido hacerlo un encuentro antes. Esta vez faltan dos jornadas.

Minutos antes, Holanda se convertía en el primer país europeo en firmar su pase a Brasil 2014 al derrotar a Andorra. El equipo Oranje ganó 0-2, con lo que a falta de dos jornadas para el final de la clasificación ningún rival puede desplazarlo de la cabeza del Grupo D, donde manda con 22 puntos. El delantero del Manchester United Robin van Persie fue el doble goleador de la noche en el diminuto Estado de Andorra, en los minutos 50 y 54. Hungría subió a la segunda posición del grupo gracias al 5-1 ante Estonia y a la derrota de Rumania por 2-0 ante Turquía. Húngaros (14 puntos), rumanos y turcos (ambos con 13) se jugarán la segunda plaza, que da derecho a jugar un playoff de ida y vuelta con el segundo de algún otro grupo para clasificarse al Mundial.