El balear acecha el número uno en los próximos torneos asiáticos

colpisa

Rafa Nadal consiguió el objetivo principal en Flushing Meadows, proclamarse campeón del US Open. Ahora le queda volver a situarse en el lugar que le corresponde, el de número uno del mundo después de un año casi perfecto en el que no ha dejado de sumar puntos ATP. Para volver a la cima apenas le quedan obstáculos. Por ahora Djokovic permanece en la cima con apenas 120 puntos más que el balear, y sabe que su presencia mirando por encima del hombro a su verdugo en la final de Nueva York es cuestión de días, o como mucho de semanas.

Con un vistazo al calendario se podría bromear con la idea de que Nole lo va a pasar mal para sostener el pulso a su rival, pues defiende todos los puntos en el Open de China, donde resultó campeón en el 2012, por lo que a Nadal le bastaría con alcanzar los cuartos de final (180 puntos) para rebasar al serbio.

Si Djokovic no juega en el torneo que se disputará en Pekín, perdería automáticamente el liderato. Rafa, por su parte, puede decidir si participa allí o en Tokio, dos torneos con el mismo valor (500) y en la misma semana.

En el caso de no auparse a la primera plaza en alguno de ellos, lo conseguiría con total probabilidad en el Masters 1.000 de Shanghái, en la segunda semana de octubre. Allí Djokovic defenderá de nuevo todos los puntos por ser el campeón del 2012, y Nadal llega de vacío, por lo que apenas superando un par de rondas se garantizaría el liderato. En el horizonte estaría otro objetivo, el único que le queda por lograr: vencer en la Copa de Maestros.

El Masters de Londres cierra la temporada y reúne del 4 al 11 de noviembre a los ocho mejores tenistas del año. Ya hay tres con plaza fija: al margen de los dos finalistas en Nueva York y, pese a que cayó en cuartos de final, también estará el escocés Andy Murray.

Copa Davis

Y después de ganar el US Open, Nadal aterriza hoy en Madrid para sumarse a la concentración del equipo español, que entre el viernes y el domingo disputa en Madrid contra Ucrania la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El capitán Alex Corretja comentó que todos están pendientes de en qué condiciones llegará el tenista balear.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El balear acecha el número uno en los próximos torneos asiáticos