Alberto Campos, del Altruán de Ribadeo, se prepara para el Mundial de Maratón

La pareja que forma con Francisco Vázquez defiende el título logrado el pasado año en Roma


VIVEIRO / LA VOZ

El piragüista del Club de Piragüismo de Altruán de Ribadeo Alberto Campos Vilariño prepara de forma intensa estos días el Campeonato del Mundo de Maratón, que se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre en la ciudad danesa de Copenhague. El deportista de la entidad ribadense competirá en la disciplina del K-2 junto al lucense Francisco Vázquez Redondo, del Club Fluvial O Barco de Valdeorras. El tándem gallego defiende el título conseguido el pasado año en Roma.

Entre los dos palistas completan una hoja de servicios deportiva cargada de éxitos y títulos. El ribadense se proclamó campeón de España casi de forma consecutiva desde el año 1971, en el que lo fue en la categoría infantil, hasta el 1985. A mayores hay que unirle sus convocatorias con la selección española, el oro de Roma y el obtenido en París, en el K-1, en el 2011. Solo se le resistió la participación en unos Juegos Olímpicos. Por su parte, Francisco Vázquez ha conseguido a lo largo de su carrera 17 oros en munidiales y otros 6 en europeos, así como el oro y la plata, en el K-1 1.000 metros que consiguió en los Juegos Olímpicos Máster celebrados el pasado mes de agosto en Milán.

Problemas con el traslado

Pese a que los dos palistas llevan un mes preparándose en las aguas del Miño, a su paso por Lugo, todavía tienen que resolver con qué embarcación van a disputar el Mundial en Copenague, ya que se están encontrando con serias dificultades para resolver el traslado a tiempo de su K-2. Desde el Altruán lamentan el «abandono que sufren por parte das institucións que teñen o cometido específico e inexcusable de proporcionar os indispensables recursos que os deportistas de élite coma estes dous lucenses precisan para competir en óptimas condicións, unha situación que non é desafortunadamente nova», denuncian.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alberto Campos, del Altruán de Ribadeo, se prepara para el Mundial de Maratón