Saleta Castro acabó quinta en Wisconsin y Raña fue decimocuarto en Las Vegas

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La pontevedresa consiguió un tiempo de 10.04.51, mientras que el triatleta de Ordes perdió mucho tiempo en la bicicleta, pero recuperó posiciones en la carrera pedestre

10 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Se había marcado dos objetivos antes de comenzar la prueba y la pontevedresa Saleta Castro los cumplió. En la ciudad norteamericana de Wisconsin, donde en la madrugada del domingo al lunes concluyó el primer Ironman (3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,2 de carrera pedestre) puntuable para la final del 2014, que se celebrará en octubre en Hawái, la triatleta gallega ansiaba acabar entre las cinco primeras para ir acumulando puntos que le permitan completar su desafío el año que viene y también perseguía arañarle tiempo a la marca de 10.14.28 que le valió para ser tercera en Lanzarote. Ninguna de las dos metas se le resistió. Quedó quinta con un tiempo de 10.04.51, a casi 18 minutos de la ganadora, la norteamericana Jackie Arendt, pero a solo cinco del podio.

Y eso que, tal y como ella misma reconoce, la natación, la parte que suele hacer con mayor comodidad, no fue como esperaba: «Se me hizo larguísima, no iba cómoda».

Raña, en Las Vegas

Por su parte, el triatleta de Ordes Iván Raña acabó decimocuarto en el Mundial de Media Distancia que el domingo se disputó la ciudad estadounidense de Las Vegas. La cita servía a Raña de ensayo para el campeonato del mundo del Iroman que se celebrará en cinco semanas en Kona, Hawái. El deportista gallego perdió mucho tiempo en la bicicleta con respecto a rodadores consumados, aunque luego pudo recuperar algunas posiciones en la carrera pedestre.