El amistoso es para Víctor Valdés

Vicente del Bosque le dará la titularidad hoy frente a la selección de Chile


colpisa

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho tras encarrilar el viernes su camino hacia el Mundial, España y Chile se enfrentan hoy (20.00 horas, Telecinco) en un partido amistoso en Ginebra (Suiza) que servirá de banco de pruebas para futuros exámenes. En octubre, ambos combinados deben asegurar su presencia en Brasil, salvo hecatombes de los hombres de Del Bosque ante Bielorrusia y Georgia y de los chilenos frente a Colombia y Ecuador. Y para esas citas se preparan .

Los campeones del mundo y de Europa hicieron los deberes el pasado viernes ante Finlandia en Helsinki (0-2) y reforzaron el liderato del grupo, más aún gracias el empate de Francia en Tblisi. Se presentan junto al célebre lago Leman, el más grande de Europa occidental y situado al norte de los Alpes, con la responsabilidad añadida de reencontrarse con su fútbol para reforzar la confianza ante un rival de más enjundia que los nórdicos y que viene de golear a Venezuela.

Isco y Silva, ausentes

En el lado español, las bajas animan a realizar más pruebas. A las ya conocidas ausencias de Piqué , Xabi Alonso y Busquets, fijos en los esquemas de Del Bosque, se sumaron en las últimas horas las de Isco y Silva, quienes se perfilaban como titulares. No viajaron por precaución. Pero el debate no está en los cambios, el dibujo táctico, la distribución de los descansos, el debut del madridista Nacho o en saber si Koke y Mario Suárez disfrutarán de continuidad o, como se prevé, dejarán su sitio a Arbeloa y Javi García. La actualidad sigue centrada en la portería. Iker Casillas se quedará seguramente sin disputar su partido 151 con la absoluta. Del Bosque no lo confirmó pero todo apunta a que Víctor Valdés será el titular y que en la segunda parte actuará Pepe Reina.

La actitud del guardián del Barça es excepcional para el grupo, sin reproche alguno a la polémica decisión de Del Bosque, sin ninguna mala cara en el banquillo del estadio Olímpico de Helsinki y con su reconocimiento público de que «Iker es el mejor».

El dominio de España ante Chile es abrumador en los duelos precedentes, con ocho victorias y un empate en nueve enfrentamientos, cuatro de ellos en los últimos cinco años. El más importante de los jugados recientemente fue el duelo del Mundial de Sudáfrica, donde España superó la primera fase imponiéndose con muchos apuros por 2-1 en Pretoria al grupo que entonces dirigía Marcelo Bielsa. El choque más reciente se celebró hace solo dos años en Saint-Gallen, y acabó en una tangana lamentable. Más amistosa debiera ser la cita de hoy en en un estadio que fue sede de la Eurocopa del 2008, que acabó con triunfo español.

Alineaciones

España: Víctor Valdés, Arbeloa, Albiol, Ramos, Monreal, Javi García, Xavi, Navas, Cazorla, Villa y Soldado o Negredo.

Chile: Bravo; Isla, Jara, Medel, Mena; Vidal, Felipe Gutiérrez, Aránguiz, Beausejour, Vargas y Alexis.

Estadio: Estadio de Ginebra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El amistoso es para Víctor Valdés