El Negreira, en un choque aburrido, reacciona tarde ante el Racing Vilalbés (1-0)

J. M. N. VILALBA / LA VOZ

DEPORTES

09 sep 2013 . Actualizado a las 01:59 h.

Goles: 1-0, min 74: José Varela.

Árbitro: Vázquez García, de A Coruña. Mostró la cartulina amarilla a Roberto Prieto, por el Vilalbés; y a Adrián, por el Negreira.

Incidencias: Unos 200 espectadores en A Madalena. Se guardó un minuto de silencio por José A Penela, socio número cuatro, y directivo de numerosas entidades de la localidad.

José Ángel, Pablo Vivero, Álex, Josito, Roberto, Hugo (Borja, min 85), Make, Poratti (Óscar Martínez, min 62), Efrén (Álvaro, min 73), Justino y José Varela

Diego Penas, Pacheco, Diego Gesto, Bautista, Óscar Vidal (Jesús Ramos, min 78), Marcos García, Juan Mata, Anxo Rodríguez (G. Suárez, min 69), Diego Otero, Adrián y Álvaro

El Racing Vilalbés consiguió su segundo triunfo de la temporada, de forma consecutiva. Lo hizo tras superar con un solitario gol de José Varela al Negreira. Tres puntos que se suman a los que ya tenía y colocan a los de David Páez en la tercera posición de la tabla, a tan solo uno del líder, el Arousa.

El partido tuvo más centrocampismo que emoción. Más precaución que juego ofensivo. Por momentos, hasta aburrió. Solo en el tramo final de la primera mitad el Negreira intentó animar el juego, e incluso Adrián mandó un balón al larguero.

Por su parte, el Racing llegaba, pero sin claridad. Justino, con un tiro pegado al palo y otro alto; un chut de Hugo que se fue a córner, y un mano a mano de Efrén que le rebañó el portero, fueron sus aproximaciones más claras en la primera mitad.

Más firme

Tras el descanso, el Vilalbés se mostró mucho más firme y comenzó a achuchar con ahínco el área de la escuadra rival. Avisó primero Poratti, aunque el más claro sería un tiro al palo de Mauro Poratti, tras un gran centro de Make. Sucedía un minuto antes de que José Varela, de tiro cruzado desde fuera del área, estableciese el que sería resultado definitivo.

Desde ahí hasta el final, el Negreira persiguió el empate, e incluso se le anuló un tanto a Diego Otero por fuera de juego.