España y Chile se dan la revancha

Dpa

DEPORTES

JuanJo Martín

Valdés apunta a titular en el reecuentro de dos selecciones que se enfrentaron en Sudáfrica

10 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las selecciones de fútbol de España y Chile jugarán el martes (20 horas) un amistoso en Suiza en el que ambas rememorarán su último enfrentamiento en el Mundial de Sudáfrica y ya con medio billete en el bolsillo para Brasil 2014. La apacible ciudad suiza de Ginebra se convertirá en campo de pruebas para dos selecciones que ya tienen su mente puesta en el próximo Mundial, que ya acarician tras sus últimos resultados.

Inevitablemente, en estos días se recuerda el partido que ambas selecciones jugaron en el último Mundial de Sudáfrica, cuando España ganó 2-1 y salvó un match-ball en la fase de grupos. Luego acabaría conquistando el torneo. Pero la realidad es que el amistoso tiene poco que ver con aquél y sí más con el de hace dos años, en un amistoso en el que España también venció, esta vez por 3-2. Entonces, el equipo de Vicente del Bosque ganó después de ir perdiendo 2-0 y gracias a un polémico penalti anotado por Cesc Fábregas.

En nueve ocasiones se enfrentaron las dos selecciones y España consechó un balance abrumadoramente favorable de ocho victorias y un empate. Por ahí llega una de las principales motivaciones de Chile. España acude a la cita después de su triunfo del viernes por 2-0 en Finlandia, donde encauzó su camino hacia Brasil 2014 después de sufrir algún apuro durante la fase de clasificación.

Lo más probable es que Del Bosque sea fiel a su filosofía y haga jugar a todos los futbolistas que no participaron en Helsinki. Comenzando por Víctor Valdés, quien vio desde el banquillo cómo Iker Casillas se quedaba con el puesto de titular para provocar un debate nacional. Además, es muy posible que Nacho Fernández, el joven central del Real Madrid, debute con la selección española y que actúen otros futbolistas como Roberto Soldado, Javi García o Nacho Monreal.

Lo que es seguro es que Del Bosque no podrá contar con David Silva e Isco, quienes abandonaron la concentración por pequeños problemas físicos. Chile llega a Ginebra con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo como principales puntales y seguramente todos ellos sean titulares ante España. Al equipo chileno le avala el triunfo 3-0 logrado el viernes ante Venezuela en las las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014. Por esta razón, y por sus progresos, esta vez Chile sí cree que superar a España es posible.

ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Nacho, Monreal; Javi García, Cazorla, Navas, Cesc, Negredo y Soldado.

CHILE: Claudio Bravo; Isla, Medel, González, Aránguiz, Vidal, Mena, Diaz, Beausejour, Alexis y Vargas.

ÁRBITRO: Adrien Jaccottet (SUI).

ESTADIO: Stade de Genève, Ginebra (Suiza).