Juegos Olímpicos: La derrotada delegación de Madrid 2020 vuelve a España

EFE

DEPORTES

Tras el fracaso de la candidatura olímpìca, han mostrado su deseo de seguir trabajando desde hoy por el deporte

09 sep 2013 . Actualizado a las 11:09 h.

La delegación de Madrid 2020 ha aterrizado en Barajas a las cinco y media de la madrugada, tras un vuelo de más de doce horas procedente de Buenos Aires, en el que sus dirigentes han continuado buscando explicaciones a la derrota y, al tiempo, han mostrado su deseo de seguir trabajando desde hoy por el deporte.

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, acompañaba al equipo en su viaje de regreso a España. Deportistas como Pau Gasol o Mireia Belmonte, los presidentes de las federaciones españolas, directivos del COE, representantes de los ayuntamientos incluidos en la candidatura y periodistas volaban también en el grupo.

Los príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, además de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y del presidente del CSD, Miguel Cardenal, que asistieron a la elección de los Juegos de 2020, han volado a España dos horas después en el avión en el que el jefe del ejecutivo llegó procedente de la cumbre del G20 en San Petersburgo.