Kiteboard, Winsurf y vela, a manos de campeones del mundo

pontevedra / la voz

DEPORTES

cedida

Las clases magistrales serán impartidas por expertos como Gisela Pulido, Íker Martínez, Pedro Campos o Silvia Mas

06 sep 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Suman ocho medallas olímpicas, ocho al mérito deportivo, 31 títulos mundiales y 12 europeos, entre otros. Este es el palmarés de los siete profesionales de la vela que a partir de hoy impartirán clases magistrales en varios puntos de la geografía gallega.

Los nuevos docentes desvelarán sus secretos sobre la magia del kiteboard, la estrategia del windsurf y la pasión por las distintas especialidades de vela. La iniciativa es una apuesta de Movistar por los deportes acuáticos que se celebran en la costa gallega, en colaboración con la Federación Gallega de Vela. «Juntar a este equipo con deportistas tan espectaculares y traerlo aquí es una oportunidad única», señaló Manuel Alonso, de Telefónica, durante la presentación del programa de clases llevada a cabo en el Náutico de Sanxenxo.

«Esperemos que este master náutico sirva para reforzar la vinculación de Galicia con el mar», precisó José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte. «Hay que felicitar a Movistar por incorporar el deporte a su modelo de gestión», añadió.

Todo empieza hoy con la sesión que realizará la nueva veces campeona del mundo de kiteboard, Gisela Pulido. La catalana afincada en Cádiz impartirá en el arenal de A Lanzada una clase de mañana a diez alumnos y otra a la tarde a otro grupo de 10 chavales.

«Disfrutar del conocimiento de Gisela Pulido es una oportunidad increíble, ya no solo en el agua, sino también en tierra», detalló Alberto García, director técnico de la Federación Gallega de Vela.

El 21 de septiembre, la playa coruñesa de Oza recoge el testigo de A Lanzada. Allí, Iván Pastor, olímpico en Atenas, Pekín y Londres. Y el día 28 de este mes, la joven regatista catalana Silvia Mas, campeona de España de la clase Optimist y bronce en el mundial femenino de 420 compartirá su sabiduría en el Náutico de Sanxenxo.

Clase oceánica

Luego será el turno de Playa América, en Nigrán. El arenal será el epicentro de la clase magistral del campeón olímpico en Atenas 2004 en 49er, Íker Martínez, el 6 de octubre. El también medallista en Pekín centrará su lección en el catamarán, modalidad que será olímpica en Río.

Además, los campeones olímpicos Fernando Echávarri y Támara Echegoyen darán clases de la clase omega y crucero, respectivamente. Echávarri lo hará en Vilagarcía el 5 de octubre y Echegoyen el día 12 en Portosín.

Y en Sanxenxo y Vigo, Pedro Campos, 14 veces campeón del mundo, capitaneará el Telefónica negro, embarcación que dio la vuelta al mundo en la Volvo Ocean Race 2008-09. La incursión en la vela oceánica se producirá los días 19 y 26 de octubre, actividad que pondrá el broche de oro a estos dos meses de clases magistrales.