Los barbanzanos apuestan por la continuidad en los banquillos

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

SIMÓN BALVÍS

06 sep 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

Los equipos barbanzanos de la Segunda Autonómica, que militan en el grupo quinto, fueron los únicos que comenzaron la competición. Fue la semana pasada y los siete clubes de la zona no pudieron empezar mejor la temporada, pues todos ellos resolvieron sus compromisos con victorias. Los conjuntos que este año salen en esta categoría son: Taragoña, Lesende, Oleiros, Sálvora, Crocha y los recién ascendidos Palmeira y Queiruga. Las directivas han apostado casi por los mismos entrenadores del año pasado y tan solo presenta una novedad en el banquillo el Palmeira.

Aunque los diferentes conjuntos barbanzanos manejan distintos presupuestos, todos ellos se ponen como meta no pasar apuros en esta edición y salvar la categoría. Ninguno se fija el objetivo del ascenso, pues todos ellos consideran que hay equipos con potenciales muy superiores y que tienen la etiqueta de favoritos.

Por otra parte, cabe destacar que la mayoría de los clubes apuestan por la continuidad tanto en la dirección como en el plantel, pues están contentos con los entrenadores y los jugadores. Eso sí, algunos se vieron obligados a realizar bastantes variaciones porque muchos dejaron la práctica de este deporte como es el caso del Crocha que abandonaron la disciplina de la entidad doce deportistas, la mayoría porque optaron por colgar las botas.

Sin agobios

El Palmeira, nuevo en la categoría, se vio obligado a fichar a doce jugadores. El año pasado contaba apenas con los justos para componer la alineación.

Javier Collazo, vicepresidente del Taragoña, lo tiene muy claro: «O noso obxectivo é aguantar a categoría». Y es que según comentó, seis deportistas del año pasado abandonaron la disciplina del equipo y hubo que completar el plantel con algún fichaje y juveniles.

El portavoz del Lesende Xosé Castro comentó que no tienen aspiraciones este año. Lo único que desea la directiva es que el equipo juegue bien al fútbol y esté cómodo y tranquilo durante la competición y sin pasar agobios.

Por su parte, el Oleiros tampoco piensa en el ascenso como prioridad. Su presidente, Cándido Castro, señaló que se han ido un par de jugadores importantes y no se han reforzado, por lo que mantenerse en Segunda es más que suficiente.

Bautista, responsable técnico del Crocha, destacó que no pasar apuros es la prioridad y más aún esta temporada en la que cuentan con una plantilla muy joven con la incorporación de muchos juveniles.